EL 25 de Abril comenzarón las carreras en el Circuito de Albacete de un nuevo campeonato de motociclismo de velocidad denominado Motodes.

Con 175 pilotos inscritos se disputo esta prueba ante la atenta mirada de muchos aficionados que llenarón las instalaciones manchegas. Durante todo el fin de semana el Circuito de Albacete fué el lugar en el que han vivido y disfrutado de esta competición todos los pilotos que, repartidos en las siete categorías, han llenado los boxes con sus motocicletas preparadas para la competición.

Para algunos de ellos la espera ha valido la pena y es que estaban deseando empezar a competir y MotoDes lo ha hecho en el mes de abril. El sábado se celebraron los entrenamientos cronometrados de los que salieron los hombres más rápidos que ocuparían la primera posición de parrilla en cada una de las carreras. Éstas han comenzado a las 11.50h con los inscritos en Challenge 80 y 80 XL Pro. Los pilotos de estas dos clases han corrido juntos pero su puntuación ha sido por separado. Pedro Soler, que tenía la pole, se ha retirado antes de que comenzara la prueba por un problema mecánico.

Tras una gran carrera, con muchos adelantamientos, incluso entre pilotos que no eran de la misma clase, Sara Sánchez se ha llevado el gato al agua consiguiendo ver la bandera a cuadros como primera clasificada. Fabio Quartararo ha sido segundo y Jorge Martín tercero en la categoría de Challenge 80cc. En XL Pro Juan Francisco Guevara ha hecho una carrera perfecta liderándola en todo momento y ha sido el mejor. El francés Guillaume Antiga ha subido al segundo escalón del podio y Juan Carlos Aparicio, después de pelear durante toda la carrera con Adrián Esparza, se ha convertido en el tercer clasificado.

En la final de Pre GP 125cc, Eric Granado tenía la pole position, seguido de Ivo Lopes, Juan Guevara y Javier Orellana que cerraba la primera línea de parrilla. Esta carrera ha sido realmente espectacular ya que los que encabezaban el grupo no han dejado de adelantarse. Una vez cumplidos todos los giros, Granado ha sido primero, Lopes segundo y Ramírez tercero. Los tres han subido al podio radiantes de felicidad por el buen comienzo de temporada en esta competición.

Los participantes de Series 600 y Supersport también han competido juntos pero tanto su puntuación como su clasificación de carrera es independiente. Ésta ha sido a 14 vueltas en las que ha habido de todo. Cambios de posiciones, alguna sanción en pista y competitividad entre los pilotos. En Series 600cc Marcos González ha sido primero seguido de Álvaro Sánchez y de Rubén Madrigal que han completado el podio manchego. Por cuestiones técnicas estos dos últimos pilotos han dejado su puesto a Fran Rodríguez que había acabado cuarto en la carrera. En Supersport Adrián Menchen, que tenía la pole, ha liderado la manga hasta que le han sacado un use pit por lo que Antonio Alarte ha pasado a ser primero, posición que ya no ha abandonado. Oscar Fernández ha sido segundo y Raúl Navarro, que ha tenido una lucha frenética hasta el banderazo con su compañero Alexandre Praud, tercero.

Los últimos en disputar su carrera han sido los inscritos en Series 1000 y Extreme. Al igual que en la anterior, éstos también han compartido parrilla pero su clasificación es diferente. Los tres mejores de la carrera han sido Martín Lopetegui, Carlos García y Juan González que pertenecen a Extreme. En 1000cc Miguel Torralbo, Lamy Olivier y Francisco López, por este orden, han cruzado la meta los primeros pero tanto Torralbo como Olivier han sido sancionados por cuestiones técnicas.

Con la celebración de la entrega de trofeos para los pilotos de esta última carrera se ha dado por finalizada la jornada en Albacete. Una jornada que quedará en el recuerdo de todos por la culminación de un proyecto que ha dejado de ser eso, un proyecto, para convertirse en una realidad.

VIDEO CAMPEONATO MOTODES DESDE UNA MOTO CATEGORIA EXTREME ALBACETE 2010

CLASIFICACIONES 1ª PRUEBA MOTODES CIRCUITO ALBACETE

Descarga la clasificación Challengue 80 Pro: Pincha aquí

Descarga la clasificación 125 Pre GP: Pincha aquí

Descarga la clasificación 600 Series Super Sport: Pincha aquí

Descarga la clasificación 1000 Series Extreme: Pincha aquí

Descarga la clasificación 600cc Michelín: Pincha aquí

Descarga la clasificación 1000cc Michelín: Pincha aquí

Descarga la clasificació Pre 125 Cuna Campeones: Pincha aquí

CLASIFICACIONES GENERALES MOTODES 2010

Descarga la clasificación general por categorías: Pincha aquí

CALENDARIO MOTODES 2010

24 y 25 Abril Circuito Albacete (ya celebrada)

3 y 4 Mayo Circuito Valencia

10 y 11 Julio Circuito Cartagena

4 y 5 Septiembre Circuito Jerez

25 y 26 Septiembre Circuito Alcañiz

MotoDes se ha instaurado en España para ofrecer un campeonato diferente. La próxima prueba será en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo el 15 y 16 de mayo.

Fuente: Motodes

Fotos: Circuito Albacete