Kev Coghlan, habitual protagonista de Moto2 en el CEV Buckler 2010, participará en el próximo GP de Silverstone de la mano del equipo Monlau Joe Darcey

La tercera cita del CEV Buckler 2010 se ha celebrado este fin de semana en el circuito mundialista de Jerez con 16.000 espectadores. El equipo Monlau Joe Darcey aterrizaba esta semana en el trazado gaditano con Kev Coghlan segundo en la general, a un punto del liderato, tras sus buenas actuaciones en las dos primeras pruebas y con ganas de continuar luchando en la nueva y espectacular categoría de Moto2.

Entrenamientos cronometrados
Entre los 25 pilotos presentes, el vigente campeón de Supersport se hacía con un puesto en la primera fila de la parrilla; tras realizar un giro a la pista andaluza en 1:45,668. El mejor registro de Coghlan era logrado en la primera sesión de entrenamientos cronometrados, igual que el de los cinco mejores clasificados y tan
solo seis décimas le separaban del autor de la pole.

Carrera(17 vueltas)
El piloto escocés protagonizaba una espectacular arrancada, se colocaba primero y cogía las riendas de la carrera. Coghlan tiraba fuerte desde el inicio pero la igualdad de mecánicas y neumáticos hacía que no se pudiera escapar de sus perseguidores. En la vuelta tres, Kev se veía superado y quedaba relegado a la segunda plaza. Pronto le pasaban varios rivales más y se colocaba quinto pero, como si fuera fruto de un espejismo, el británico rápidamente recuperaba y escalaba posiciones hasta volver a ser tercero. En el décimo giro al trazado de Jerez, el del Monlau Joe Darcey exprimía su FTR para colocarse segundo; abriendo hueco con el tercero y persiguiendo al que a la postre sería el vencedor. En las últimas instancias de la carrera, Coghlan se colocaba primero unos instantes pero volvía a la segunda plaza y, finalmente, cruzaba por debajo de la bandera de cuadros en una meritoria segunda posición final.

Tras la ceremonia del podio, Coghlan era excluido de la prueba al no pasar la verificación técnica de motor a la cual era sometida su motocicleta. Emilio Alzamora, director del equipo, comentaba que “Todavía no sabemos a que se debe el error cometido por los preparadores de motores. Deberemos estudiar lo acontecido y afrontar las responsabilidades pertinentes. Monlau Competición jamás ha sido excluido por algo así y es una situación nueva para nosotros. Kev ha hecho un gran trabajo en este inicio de temporada y esperamos continuar así”.

Como novedad, el Monlau Joe Darcey tomará parte en el próximo GP de Silverstone con Kev Coghlan en Moto2 tras recibir la invitación de la organización.

Motorland Aragón acogerá la próxima prueba del CEV Buckler 2010 los días 10 y 11 de julio en sus novedosas instalaciones.

General CEV BUCKLER 2010 125 GP:

1. Rivas 56 puntos
2. Morales 45p.
3. Moreno 40p.
4. Cardús 37p.
5. Coghlan 35p.,

Fuente: Motorcom

Fotos: David Palmero