La categoría de camiones ha estado condicionada parcialmente por un accidente ocurrido en el kilómetro 110 de la especial. El vehículo, que ha sufrido un vuelco, ha bloqueado la pista y ha retenido a un buen número de participantes a la espera de que se abriera un paso alternativo o se pudiera liberar el camino.

El camión de Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Fina Roman ha sido uno de los afectados y ha perdido cerca de quince minutos. Al término de la etapa, y a la espera de posibles descuentos por el tiempo perdido, el KH-7 Epsilon Team se ha clasificado en 23º puesto, a 46’48» del vencedor del día, el Kamaz del ruso Kabirov.

«Cuando hemos visto que algunos camiones estaban parados hemos bajado para ver qué sucedía y por si podíamos echar una mano. Entre tanto han comenzado a llegar otros participantes y se ha formado una hilera que nos impedía movernos. Al cabo de un rato, alguno de los rezagados ha buscado un paso alternativo lanzándose por el margen del camino y ha podido pasar. El problema es que hasta que no han arrancado los camiones que teníamos detrás no hemos podido hacerlo nosotros», describe Criado.

Una vez ha podido proseguir la marcha, la tripleta del MAN 517 ha tenido que resignarse a ir detrás de los camiones que han pasado primero. «Entonces se ha formado un trencillo de vehículos que levantaba mucho polvo y, además, como la pista era estrecha, resultaba imposible adelantar. A partir de ahí no hemos podido hacer mucho más. Estas primeras etapas tienen estas cosas; los tramos son más propios de un rally del mundial que de un Dakar. Estamos deseando llegar a zonas más abiertas», dice Fina Roman.

En cuanto al problema con el eje delantero que les incomodó ayer, Juvanteny tiene claro que sólo fue un susto que no ha pasado a mayores: «hoy todo ha ido bien, no hemos notado ningún ruido extraño, el camión se ha comportado muy bien y las modificaciones que realizamos antes de la carrera en la suspensión están dando un muy buen resultado. Hoy he empezado a coger el ritmo de carrera, hasta que me lo ha cortado el asunto del camión volcado».

En la clasificación general, el KH-7 Epsilon Team es 23º a 1h 30’06» del primero (a la espera de posibles modificaciones en los tiempos por parte de la organización).

Fuente:KH7 Sport