Jorge intentó seguir a otro piloto para tener referencias y al comprobar que rodaba muy lento intentó adelantarle en el peor momento posible porque una trampa del traicionero fesh-fesh levantaba una nube de polvo que le cegaba durante el tiempo suficiente para dar con sus huesos en el suelo.

Las consecuencias de la caída: Carenado totalmente suelto que hubo que amarrar como se pudo, el motor que estuvo bastantes minutos sin querer arrancar y, lo peor de todo, una fuerte contusión en las costillas que, si bien parece que se descarta cualquier rotura, le ha dejado a Jorge un dolor que si no remite le pondrá difícil salir en la etapa de mañana.

Para colmo de males, hoy los camiones están llegando con mucho retraso, hablábamos con él a las 7;30 de la tarde (hora local) y los camiones aún estaban lejos y tardarían en llegar. Esperemos que los calmantes y el descanso de la noche logren recuperar el estado físico de Jorge y que el equipo de mecánicos sea capaz de reparar durante la noche la moto del bravo piloto grancanario.

Tras la salida de hoy desde San Salvador de Jujuy los pilotos han tenido que superar antes de la especial cronometrada de hoy un durísimo enlace en el que la lluvia y, sobre todo, un frío espantoso les acompañaron durante los más de 500 kilómetros del enlace. Además los participantes no han podido disfrutar de los hermosos paisajes puesto que cuando han salido era aún de noche cerrada.

Después les esperaba un tramo de 207 kilómetros de navegación pura por la selectiva cordillera de Los Andes hasta la meta en la ciudad chilena de Calama en el centro del desierto de Atacama, a medio camino entre la cordillera y el océano Pacífico. La navegación ha sido muy delicada con trampas de fesh-fesh (polvo tipo talco que se acumula en grandes balsas de hasta un metro de profundidad) y otros tramos muy quebrados que te machacan sobre la moto.

La etapa de mañana, que será la quinta, les conducirá hasta la ciudad costera de Iquique. Tras la salida recorrerán un tramo de enlace de 36 kms para afrontar posteriormente una especial cronometrada de 423 kms con diferentes terrenos a lo que habrá que adaptarse. Los primeros tramos serán sobre pistas pedregosas, particularmente quebradizas. Luego el cruce de un salar hará otra vez bajar la velocidad: el puñado de kilómetros en cuestión ocupará a los pilotos durante una hora. Por el contrario, el final del día se hará en fuera de pista abierto de par en par en unos cien kilómetros. El festival de dunas se termina con la bajada de Iquique, que promete escalofríos a todos los amantes de sensaciones fuertes. Frente al mar, hay que bajar una pendiente de más de 2 kms con un porcentaje del 32 %. Ya pueden poner a punto los frenos…

Jorge Gómez cuenta con el apoyo de Vemotor BMW, el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, el Club La Cornisa, Litografía González y Canariasenmoto.com

Fuente:Canarias en moto