8.500 aficionados en las gradas del Circuit para presenciar el inicio de la temporada 2011. El Campeón del Mundo, el más rápido en la jornada inaugural de los entrenamientos colectivos de invierno de la F1. Alonso, el piloto que más tiempo ha pasado en pista, 98 vueltas, se muestra «satisfecho». Red Bull, Toro Rosso y Mercedes GP han presentado sus monoplazas en el Pit Lane del Ricardo Tormo.

(c)Circuit Valencia

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha sido escenario de la primera jornada de entrenamientos de la temporada 2011 de Formula 1, en la que el vigente Campeón del Mundo, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha sido el más rápido ante unos 8.500 aficionados que han acudido al Circuit a presenciar en directo el inicio de la temporada.

Fernando Alonso ha estrenado su F150 en una intensa jornada inaugural de la temporada 2011, en la que ha completado 98 vueltas, el piloto con mayor número de giros de la jornada. Alonso y Sebastian Vettel (Red Bull) han protagonizado el primer duelo de la temporada, ya que el piloto de Ferrari ha establecido el mejor tiempo durante la mañana (1.14.718), si bien después ha sido superado por el reciente fichaje de Force India, Nico Hulkenberg (1.13.938) con el monoplaza de 2010, y el vigente Campeón del Mundo, que ha parado el crono en 1.13.769.

(c)Circuit Valencia

Durante las horas vespertinas, los probadores de McLaren, Gary Paffet, y Force India, Paul Di Resta ambos con coches híbridos, han mejorado el tiempo del español, a quien se le ha parado el F150 en el gran curvón que cierra el trazado de Cheste.

Alonso: «Tengo cero preocupaciones»
El asturiano ha explicado al término de la sesión que se encontraba «satisfecho porque el coche no ha tenido ningún problema mecánico». En este sentido, Alonso ha asegurado tener «cero preocupaciones respecto al resto de equipos. Los test son test, son para adaptarse, cada uno prueba sus programas y lo importante es probar que el coche funciona. Son como entrenamientos del Madrid o del Barça». Asimismo, el piloto de Ferrari ha apuntado que está «disfrutando el momento. El año pasado debutaba como piloto de Ferrari y esta temporada soy yo quien estrena el F150 que es el que debuta».

(c)Circuit Valencia

Antes, Red Bull ha presentado su RB7, que pilotarán durante las 20 carreras del Mundial el vigente campeón Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber con el objetivo de renovar el título de constructores y pilotos logrados la pasada temporada. El ingeniero de la escudería Adrian Newey, asegura que el coche «es una evolución del RB6, la tercera generación de un exitoso vehículo que mantiene nuestra filosofía».

Con ese mismo objetivo, Mercedes GP ha descubierto su MGP W02. En su segunda temporada como estructura deportiva de la marca alemana, el equipo capitaneado por Ross Brawn ha diseñado un bólido «poco reconocible» respecto a su antecesor la pasada temporada, aunque sí ha mantenido la pareja de pilotos germanos del equipo, el heptacampeón Michael Schumacher y Nico Rosberg, que ha protagonizado la primera avería de la temporada

Jaime Alguersuari y el suizo Sebastien Buemi repiten como pareja de Toro Rosso, que también ha aprovechado la jornada inaugural de los test colectivos de invierno para presentar su STR6 con el que aspiran a superar la novena plaza en la clasificación de constructores. La escudería italiana, que afronta su sexta temporada en la F1, ha diseñado por segundo año consecutivo su monoplaza, con el que serán «más ambiciosos gracias a los cambios en la normativa», ha asegurado el director técnico del equipo, Giorgio Ascanelli. Sin embargo el monoplaza de Alguersuari ha sufrido problemas de juventud en esta primera jornada y dos averías no le han permitido desarrollar su programa de forma que tan sólo ha podido completar 20 vueltas.

(c)Circuit Valencia

Plan del miércoles 2
Alonso y Vettel compartirán de nuevo mañana la pista del Ricardo Tormo en la jornada de mañana miércoles 2 de febrero, segundo día de entrenamientos colectivos de la pretemporada 2011 de Formula 1. Además del F150 del asturiano y del RB7 del alemán, rodarán por primera vez en el Circuit, Mark Webber, compañero de Vettel en Red Bull, el británico Lewis Hamilton, al volante del MP4-26 de McLaren y el polaco Robert Kubica (Lotus Renault).

Dos debutantes esta temporada en el Mundial de F1 se estrenarán al volante de sus monoplazas oficiales mañana en el Circuit. El venezolano Pastor Maldonado realizará su debut como piloto oficial de Williams y el mexicano Sergio Pérez subirá por primera vez al C30 de Sauber. Lo mismo harán el suizo Sebastien Buemi, compañero de Alguersuari en Toro Rosso, y el finlandés Heikki Kovalainen, que estrenará el Lotus.

Nico Rosberg (Mercedes GP), el debutante D’Ambrosio (Virgin), Jaime Alguersuari (Toro Rosso), el indio Karthikeyan (Hispania), el veterano brasileño Rubens Barrichello (Williams) y el probador de Force India, Paul di Resta, repetirán sesión tras la primera jornada celebrada hoy.

Mejores Tiempos 1ª Jornada Entrenamientos Formula 1 Circuito Valencia 2011

Pos. Piloto Nac Escudería Vuelta Rápida Total Vueltas
1.- Sebastian Vettel GER Red Bull 1.13.769 93 vueltas
2.- Nico Hulkenberg GER Force India a 0.169 71 vueltas
3.- Gary Paffett GBR McLaren a 0.523 91 vueltas
4.- Paul Di Resta GBR Force India a 0.692 28 vueltas
5.- Fernando Alonso SPA Ferrari a 0.784 98 vueltas
6.- Kamui Kobayashi JPN Sauber a 1.852 68 vueltas
7.- Jerome D’Ambrosio BEL Virgin a 2.234 71 vueltas
8.- Vitaly Petrov RUS Lotus Renault a 2.582 28 vueltas
9.- Michael Schumacher GER Mercedes GP a 2.681 15 vueltas
10.- Jaime Alguersuari SPA Toro Rosso a 3.445 20 vueltas
11.- Rubens Barrichello BRA Williams a 3.566 78 vueltas
12.- Narain Karthikeyan IND Hispania a 4.251 45 vueltas
13.- Nico Rosberg GER Mercedes GP a 6.161 9 vueltas

Fuente:Circuit Valencia