• El León Twin Drive Ecomotive es el primer paso en el desarrollo del vehículo eléctrico en España
• La compañía reafirma su compromiso con el medioambiente y los automóviles de bajas emisiones

SEAT ha firmado hoy con el Ayuntamiento de Madrid un acuerdo de cesión de dos vehículos eléctricos. Se trata de dos unidades del León Twin Drive Ecomotive, el primer automóvil híbrido enchufable de SEAT, que dispone de una autonomía en modo eléctrico de hasta 50 km y alcanza una velocidad máxima de 190 km/h. El León Twin Drive Ecomotive está dotado de un motor eléctrico y de un motor de combustión y constituye la apuesta de SEAT en el desarrollo del vehículo eléctrico en España.

(c)Seat

La firma del acuerdo ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Madrid y ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón; del concejal de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo; del vicepresidente ejecutivo de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, y del director de SEAT España, Vicente Adrián. El convenio firmado hoy con el Ayuntamiento de Madrid es el segundo de estas características tras el suscrito el pasado mes de julio con la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona.

En palabras de Ramón Paredes, el acuerdo para la cesión de dos unidades del León Twin Drive demuestra que “SEAT es pionera en el desarrollo del vehículo eléctrico y en tecnologías relacionadas con la electromovilidad en España y, con ello, contribuye al objetivo de transformar el modelo económico de nuestro país, mediante actividades generadoras de alto valor añadido”.

La multinacional española es la única compañía con capacidad para desarrollar vehículos eléctricos en España. Además del León Twin Drive, SEAT presentó en el pasado Salón de París el IBE 2.0, un concept car con un motor únicamente eléctrico, y lidera Cenit Verde, un proyecto impulsado por el Ministerio de Ciencia e Innovación que, con la colaboración de 15 empresas y 14 universidades y centros tecnológicos, desarrolla las tecnologías y los componentes necesarios para los automóviles híbridos y eléctricos.

(c)Seat

El compromiso de SEAT con el medioambiente y la reducción de las emisiones de los vehículos ya está presente en su gama de vehículos Ecomotive. SEAT lideró el mercado español en 2010 y ha iniciado el año 2011 también como la marca más vendida. Además, la empresa es líder en el segmento greencar y uno de cada dos coches vendidos en España emite menos de 130 g/km de CO2.

Fuente:SEAT