Ya no falta mucho para que una nueva edición de las World Series by Renault se celebre en el circuito alcañizano. Los test de la semana pasada sirvieron para calentar motores de cara a los días 16 y 17 de abril.

MotorLand Aragón afronta con ilusión una nueva prueba de las World Series by Renault que se celebrará en el circuito los días 16 y 17 de abril. Una vez más, el circuito alcañizano será el encargado de inaugurar la temporada 2011 en la que se celebrarán un total de 9 carreras en varios de los mejores circuitos de Europa. Esta será la tercera edición que MotorLand acoja ya que la primera fue con motivo de la presentación internacional del circuito de velocidad en octubre de 2009, la segunda el año pasado abriendo la temporada de WSR y ahora también celebrando la primera prueba de la temporada.

(c)Motorland Aragon

Todas las categorías en MotorLand Aragón

En la cita de MotorLand se podrá ver en acción a cinco categorías: Formula 3.5, Formula 2.0, Megane Trophy, Copa Clio España y Copa Clio Francia. Ninguno se ha querido perder la primera cita de la temporada y eso se pudo ver en los test oficiales ya que, a excepción de los integrantes de las dos Copa Clio, categoría para la que no había test colectivos, todos los demás equipos de todas las categorías estuvieron en el circuito la semana pasada. En FR 3.5 los pilotos buscarán sustituir como vencedor en MotorLand a Mikhail Aleshin y Sten Pentus, últimos ganadores en Alcañiz. Uno de los claros favoritos será Daniel Ricciardo quien ya el año pasado logró un segundo puesto aquí y que este año está dominando gran parte de los test oficiales. En cuanto a FR 2.0 Kevin Korjus no podrá revalidar el título ya que este año correrá seguramente en la 3.5. Carlos Sainz Jr. se ha postulado como un claro favorito tras demostrar en los test de pretemporada que es uno de los rivales a batir. Por su parte, la Megane Trophy el año pasado no se celebró en MotorLand aunque ya muchos conocen el trazado ya que sí estuvieron en la cita de 2009 y también han estado realizando los test hace escasos días.

(c)Motorland Aragon

Una cita familiar y divertida

Al igual que los dos últimos años, las World Series serán un evento familiar y entretenido y para ello la entrada será gratuita a través de invitaciones que se podrán recoger en los concesionarios oficiales de Renault. También se volverá a preparar este año multitud de actividades y espectáculos en el paddock del circuito de velocidad y el acceso al mismo será libre siempre y cuando se tenga una invitación. Se volverá a realizar una exhibición de F1, habrá juegos infantiles, simuladores de F1 y un pit-walk abierto al público en la que se podrá ver de cerca a las futuras estrellas del automovilismo mundial en una sesión de autógrafos en las puertas de los boxes.

(c)Motorland Aragon