El piloto Rizla Suzuki John Hopkins llevó su Suzuki GSV-R a una sensacional 10ª posición final en Jerez, en su primera carrera en MotoGP desde 2008.

Hopkins salía 14º, lo hizo bien, y avanzó lugares en la primera vuelta. Cuando el grupo se estabilizó rodó con otros 5 pilotos que luchaban por la 8ª posición, y se iban intercambiando posiciones a medida que la carrera avanzaba. A poco para el final, Hopkins tenía graves problemas de adherencia y perdió lo que duramente había ganado, pero fue capaz por lo menos de seguir en la lucha y recuperar mientras otros tenían igualmente problemas. Hopkins pilotó suavemente en las vueltas finales, para asegurarse una merecida 10ª posición final para el equipo Rizla Suzuki.

(c)Rizla Suzuki

123.750 aficionados soportaron la lluvia en el circuito de Jerez desde primeras horas de la mañana. En carrera se cayeron bastantes pilotos, algunos remontaron, y otros como Casey Stoner y Marco Simoncelli, que habían liderado, tuvieron que retirarse, junto con otros pilotos que también se accidentaron. El héroe local y actual campeón Jorge Lorenzo consiguió una convincente Victoria de 19 segundos de ventaja sobre su compatriota Dani Pedrosa.

Rizla Suzuki volverá a la acción en el GP de Portugal el domingo 1 de Mayo, sin que de momento haya confirmación alguna de si Álvaro Bautista podrá volver a la pista o será sustituido de nuevo, y por quién, por la lesión que se produjo en Catar.

(c)Rizla Suzuki

John Hopkins: «Acabo donde quería, que era entre los 10 primeros. Era el objetivo del fin de semana, pero ciertamente el viernes me había preguntado si podia ser posible. Desde el primer entrenamiento hemos apretado los dientes, y poco a poco hemos rebajado cronos, con el mayor profesionalismo posible. Mi objetivo principal en carrera era ganar posiciones en seguida y meterme en el grupo delantero porque sabía que si estaba ahí podría seguir el ritmo. Rápidamente gané posiciones, pero por errores míos las perdí, incluyendo un momento muy delicado en la tercera curva, cuando perdí la rueda de atrás, pisé la pintura, y la moto se me cruzó. Pero pude mantenermse a flote y meterme en un grupo donde había un par de Ducatis y otros pilotos luchando por el 8º. Entonces de repente los neumáticos cayeron en picado, y ha sido mi primera vez sobre mojado con la MotoGP, sin conocer los Bridgestone de mojado y la electrónica no estaba convenientemente ajustada y me cargué el neumático a principio de carrera. Perdí muchas posiciones de cara a la parte final de carrera, pero mucha gente se cayó, sabía que estaba cerca del 10º, pero sólo quería acabar

“Un fin de semana genial y estoy muy agradecido de nuevo al Rizla Suzuki por darme esta gran oportunidad. Ha sido genial y he disfrutado mucho, volver a este pádock es sensacional. Espero que me veáis más en el futuro, pero ahora me concentro en el BSB y a ver qué pasa. Otra vez agradezco esta oportunidad; qué bonito trabajar con mi familia Suzuki de nuevo.”

(c)Rizla Suzuki

Paul Denning – Director de Equipo:“John me dijo ayer que un 10º sería un sueño en su vuelta y se lo merece. No ha hecho nada mal en todo el fin de semana, sin errores y ha demostrado de sobras su potencial y el de la GSV-R. La carrera ha sido de locos y sólo mantenerse derecho el último tercio de carrera ya era un gran éxito. Es una lástima que hayamos gastado las gomas antes que nuestros rivales, porque en las 10 primeras vueltas John luchaba por el 8º con otros 5 pilotos y relativamente cómodo marca ritmo y controlaba a sus rivales. Es nuestra primera experiencia en agua con la moto de 2011 y los datos de hoy deberían ayudar a Suzuki a conseguir una moto más amable con las gomas. Quiero darle personalmente las gracias a John por el trabajo fantástico que ha hecho en Jerez, ha sido muy profesional y es un placer haberlo tenido de nuevo en el box.

“También ha sido bonito que Álvaro nos haya apoyado in situ, apreciamos sus esfuerzos moviéndose desde Madrid. Se le ve bien y la recuperación va bien. Esperamos tener noticias lo antes posible sobre nuestros planes para las dos próximas carreras”.

Clasificación MotoGP GP España Jerez
1.Jorge Lorenzo (Yamaha)50:49.046
2.Dani Pedrosa (Repsol Honda Team)+19.339
3.Nicky Hayden (Ducati)+29.085
4.Hiroshi Aoyama (Honda)+29.551
5.Valentino Rossi (Ducati)+1:02.227
10. JOHN HOPKINS (RIZLA SUZUKI MOTOGP) +1’48.395:

Clasificación General MotoGP
1.Jorge Lorenzo (Yamaha)45 puntos
2.Dani Pedrosa (Repsol Honda Team)36 puntos
3.Casey Stoner (Repsol Honda Team)25 puntos
4.Nicky Hayden (Ducati)23 puntos
5.Valentino Rossi (Ducati)20 puntos
15. JOHN HOPKINS (RIZLA SUZUKI MOTOGP) 6: