· Los pilotos AMV, tras la cancelación de la etapa prólogo de hoy, encaran el inicio de la tercera prueba del campeonato del Mundo de Rally Raids 2011
· Marc Coma buscará su quinta victoria en la isla italiana, a la vez que Jordi Viladoms espera poder luchar por el trono

Vuelve el Campeonato del Mundo de Raids 2011, y con él los pilotos Marc Coma y Jordi Viladoms. Durante los próximos cinco días, Cerdeña acogerá la tercera prueba del Mundial de Rally Raids. Un escenario donde Coma ya se ha impuesto cuatro veces (2005, 2006, 2007 y 2010) y en el que Viladoms consiguió el año pasado el segundo puesto en la categoría 450cc.

Marc Coma

©KTM

Coma, quien se adjudicó la primera prueba del Campeonato celebrada en Abu Dhabi, y tras no haber participado en la última prueba disputada, concretamente en Túnez, llega cuarto en la clasificación general, con 25 puntos, a 22 de Helder Rodrigues quién lídera el Campeonato. A su turno, Viladoms es sexto con 18 puntos tras finalizar cuarto en Túnez, donde sufrió algunos problemas mecánicos. Al contrario que su compañero AMV Marc Coma, el de igualada no participó en la primera prueba del campeonato disputada en Abu Dhabi.

Tras cancelarse la etapa prólogo de hoy, ambos pilotos AMV empezarán mañana, Coma desde la primera posición y Viladoms desde la sexta, la primera de las cinco etapas en las que completarán 1.700 kilómetros alrededor de la isla italiana.

Marc Coma: «Encaro esta carrera con muchas ganas. Hemos tenido mucho tiempo para prepararla, pero sabemos que es una carrera muy particular, en la que además los pilotos locales van muy rápidos. Es una competición muy difícil, porque el sistema de navegación es distinto al habitual, sin disponer de GPS y con distancias mucho más reducidas que de costumbre, en un terreno con muchísimas pistas que exigen estar muy atentos a las indicaciones del roadbook, y no pasar por alto ninguna nota.

Al final, es una carrera en la que la lucha se centra sobre todo en uno mismo contra la carrera, y no siempre gana el que corre más, sino que se decide en detalles como no cometer errores y no tener problemas. Será una edición especial, porque volverán a participar Stéphane Peterhansel y Cyril Neveu, y si sumamos el palmarés de Cyril Despres, que también corre, y el mío, creo que entre los cuatro sumamos 15 ó 20 victorias en el Dakar, y eso es algo que no pasa muy a menudo».

Viladoms

©Dakar

Jordi Viladoms: “Tras los diferentes problemas técnicos que tuvimos con la moto en la última prueba en la que participamos, espero que podamos realizar un buen rally. Tengo muchas ganas de poder estar delante y seguir con nuestra progresión, ya que los días que, mecánicamente, todo ha funcionado, hemos estado junto a los más rápidos. No es una prueba fácil la de Cerdeña pero tampoco lo son las demás pruebas del campeonato del mundo así que, estamos preparados para lo que haga falta. Mi objetivo es poder terminar el rally en una buena posición y continuar sumando kilómetros con la moto ya que debemos centrarnos día a día, y después ya veremos lo que pasa”.