Ander Vilariño roza el pódium en Silverstone

La participación de Ander Vilariño en el meeting de las 6 Horas de Silverstone dentro de las FIA Speed Euroseries se saldó con un cuarto puesto en la primera carrera y un sexto en la segunda, el pasado fin de semana en el circuito de Silverstone

Ander Vilariño, quien no disputa este certamen de manera habitual, acudió a la cita invitado por el equipo TFT y tuvo como compañero de equipo a Romain Bernard, un periodista francés de la revista Auto Hebdo francesa, con el que compartió el volante de la Norma.

Durante todo el fin de semana, Ander y Romain se encontraron en los primeros puestos, pese a disputar solo una sesión de entrenamientos libres. En los oficiales, casi sin tiempo para descubrir el circuito, Ander y Romain consiguieron sin embargo la quinta plaza para la parrilla de salida.

Ander Vilariño

©Media Vilariño Motorsport

En la primera carrera, Romain Bernard fue el encargado de hacer el primer relevo, cediendo el coche a Ander en la décima sexta posición. Ander, en su relevo, fue capaz de remontar hasta la quinta plaza y en la penúltima curva adelantó a otro vehículo para situarse cuarto, a un paso del podio.

En la segunda carrera, de 90 minutos, marcada por la incertidumbre de la lluvia, Romain tomó de nuevo la salida en el primer relevo y cedió el coche a Ander con más de un minuto de retraso respecto a la cabeza. Ander protagonizó de nuevo una excepcional remontada que le llevó hasta la sexta plaza, momento en el que problemas con la bomba de la gasolina le impidieron luchar por mejorar esa sexta plaza.

Ander Vilariño: “Ha sido un fin de semana atípico. Mi compañero, sin mucha experiencia en carreras oficiales, ha hecho un buen fin de semana, aunque la verdad es que no hemos tenido mucho tiempo para conocer el circuito y probar el coche. Estoy agradecido por la llamada del equipo TFT para esta carrera”.