El piloto de Vic dirigirá la estructura del equipo italiano en la próxima edición del Dakar y durante la temporada 2012.

El equipo italiano Bordone Ferrari ha decidido integrar a Jordi Arcarons en su estructura como team manager, ante la necesidad de contar con una dirección fuerte que garantice las buenas perspectivas de su ambicioso proyecto, que incluye la próxima edición del Dakar y una participación completa en el mundial de raids, ya lo anunciamos la no participación del mismo en el Dakar 2012 como piloto y ahora se ha confirmado tan grata noticia para el piloto español.

Una de las primeras tareas de Arcarons como team manager será la organización de unos entrenamientos en MotorLand Aragón a principios de la próxima semana con los cuatro pilotos oficiales del equipo, Gerard Farrés, Jordi Viladoms, Alessandro Botturi y Paolo Ceci. Posteriormente, se encargará de programar la preparación de cara al Dakar 2012 como director de la estructura deportiva.

Ferrari Arcarons

©Bordone Ferrari / Mediagé Comunicación

Jordi Arcarons ya dirigió los entrenamientos que la escuadra Bordone Ferrari realizó hace tres semanas en Marruecos antes del debut del equipo en el Merzouga Rally. Posteriormente, se formalizó un acuerdo de colaboración entre ambas partes, pero “la ambición del proyecto aconsejaba dar un paso más allá”, reconoce Renato Ferrari, máximo responsable del equipo. “Arcarons es el mejor en su trabajo y su incorporación con plena dedicación nos dará más fuerza”.

El próximo lunes 28 de noviembre tendrá lugar en Barcelona la presentación española del Bordone Ferrari Racing Team, con la presencia de Jordi Arcarons y del resto de miembros del equipo. Durante el acto se hablará de la preparación y objetivos para esta edición del Rally Dakar, así como de los retos para la temporada 2012.

El Bordone Ferrari Racing Team espera que Jordi Arcarons pueda dar el impulso definitivo a su programa deportivo gracias a una inestimable experiencia como piloto y director de equipo. El piloto de Vic atesora seis podios en el Dakar y fue una pieza clave en las victorias que consiguieron Nani Roma y Marc Coma en el equipo KTM Repsol, y en el triunfo de Laia Sanz en la categoría de féminas del Dakar.