Como recordamos, la piloto española, María de Villota firmó el pasado 7 de Marzo, un contrato con la escudería rusa Marussia F1, para ser la piloto de pruebas de la escudería, donde pilotará hasta final de temporada, el monoplaza MR01 .

f1

©mariadevillota.es

Hoy la madrileña, ha dado su primera rueda de prensa acompañada por el Sr. D. Miguel Cardenal (Secretario de Estado para el Deporte) y por el Sr. D. Carlos Gracia (Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo), en la sede del Consejo Superior de Deportes.

El acto comenzó con unas palabras del Sr. D. Miguel Cardenal, donde destacó la importancia que tenía la llegada de la española a la máxima categoría, como es la Fórmula 1. Comentó:

“Es un orgullo y una satisfacción que la casa del deporte pueda presentar a María de Villota como piloto de pruebas del equipo Marussia F1 Team”.

Además de ello, el Sr. D. Carlos Gracia, señaló la constancia y el esfuerzo de la española por llegar a lo más alto en el mundo de la competición.  El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, comentó: “Su tenacidad es la que ha hecho que llegue a la Fórmula 1. Ya lo ha conseguido. Ahora sólo queda consolidarlo”.

María de Villota, agradeció con estas palabras la confianza de todas las personas que han apostado por ella y que la han acompañado hasta el día de hoy. La española, dejó claro que este acuerdo firmado forma parte de un sueño nuevo y un nuevo reto por delante, que es disputar su primer GP, al volante de un monoplaza de Fórmula 1. Además destacó que la escudería Marussia F1, le ofrece unas herramientas y oportunidades que sin lugar a dudas, no va a dejar escapar.

f1

©mariadevillota.es

 María de Villota: “Ha costado mucho pero he contado con apoyos incondicionales que me han hecho llegar hasta aquí. Voy a aprovechar al máximo esta oportunidad. Tendré la misma información que los pilotos oficiales, así que voy a proyectarme en cada curva de todos los circuitos de esta temporada, como si estuviera yo al volante”.

La madrileña quiso dejar claro que hay un nuevo sueño y un nuevo reto por delante que es correr su primer Gran Premio de Fórmula 1 y que la firma con Marussia F1 le da unas herramientas y oportunidades nuevas que no va a dejar escapar. En este acto se encontraba también Carlota Castrejana ( Directora General de Deportes de la Comunidad de Madrid y gran seguidora de la piloto española), comentando: “en este momento que el deporte no se puede perder”.

Dentro de unas horas, María de Villota, partirá junto con todo el equipo, hacia Australia, la primera prueba que abre el campeonato del mundo de Fórmula 1, donde  la representación española en esta temporada 2012, es importante.