En apenas mes y medio, el piloto chino Ma Qing Hua gozará de su primera oportunidad de subirse a un monoplaza de Fórmula 1 y lo hará a los mandos del F112 en un circuito tan clásico como el de británico de Silverstone. El integrante del incipiente programa de desarrollo de pilotos de la escudería española verá así cumplido uno de los primeros objetivos marcados en su ascenso hacia la máxima categoría del automovilismo mundial.

f1

©HRT F1 Team

A diferencia de temporadas anteriores, este año se disputarán dos eventos de entrenamientos para jóvenes pilotos, el tradicional en Abu Dhabi y, como novedad, otro más temprano tras el Gran Premio de Silverstone. Cada escudería podía elegir a cuál acudir y el HRT Formula 1 Team se ha inclinado por la opción de los entrenamientos para jóvenes pilotos que se celebrará en Silverstone que están previstos para los días 10, 11 y 12 de julio.

Con estos entrenamientos, el piloto chino de 24 años seguirá progresando en su programa deportivo, que en los últimos meses ha incluido pruebas con monoplazas de categorías menores, como World Series o un Fórmula 3, en Jerez y Valencia, así como pruebas en un simulador. El equipo considera que está suficientemente preparado para dar el siguiente paso y confía plenamente en las capacidades de Ma Qing Hua.

El plan de pruebas previsto para el piloto de Shanghái en los entrenamientos de jóvenes pilotos de Silverstone, así como la extensión de las mismas, se concretará y confirmará a su debido tiempo cuando se acerque la fecha.

Ma Qing Hua, ha comentado: «Me siento muy afortunado y muy feliz por la oportunidad de rodar con un coche de Fórmula 1 en los entrenamientos de jóvenes pilotos y de hacerlo con el HRT Formula 1 Team. Llevo toda mi vida soñando con ello y soy consciente de la responsabilidad que conlleva pues seré el primer piloto chino que participe en los entrenamientos de jóvenes pilotos en la historia. Agradezco mucho a HRT Formula 1 Team la oportunidad y la confianza que depositan en mí y no pienso defraudar. Voy a ser el primer piloto chino en realizar los entrenamientos de jóvenes pilotos pero espero no ser el último y que vengan muchos más detrás de mí, gracias al programa de jóvenes pilotos de la escudería que tan fructífero está siendo para mí. Espero que con el aliento y el apoyo de todos mis compatriotas, en China y en el exterior, el compromiso y la vinculación de mi país con la élite del automovilismo sea cada vez mayor”.

Luis Pérez-Sala, Team Principal, ha comentado: «Durante las últimas semanas hemos estado trabajando con Ma, dentro del programa de desarrollo que habíamos previsto, en los circuitos de Valencia y Jerez con distintos monoplazas y consideramos que está preparado para participar en los entrenamientos para jóvenes pilotos que se disputarán de Silverstone. Nos complace el poder darle esta oportunidad en la Fórmula 1 y que el primer integrante de nuestro programa de desarrollo de pilotos vaya cumpliendo objetivos. Ma es un piloto joven que tiene experiencia en distintas categorías pero que no ha tenido tal vez la continuidad que merecía. Es muy profesional, con muy buena actitud, tiene sensibilidad en el coche y, lo que es más importante, es rápido. Confiamos plenamente en sus capacidades y estamos seguros de que hará un buen papel en Silverstone”.

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1