El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo acoge hasta el domingo las Finales Mundiales de Ferrari, última cita de los campeonatos de la marca italiana que supone también el cierre del calendario automovilístico 2012 en el Circuit.

El evento congrega a 114 Ferrari, que rodarán sobre la reasfaltada pista de Cheste repartidos en diferentes categorías y formatos para decidir el domingo el vencedor mundial de las competiciones. Antes, los mejores pilotos de cada certamen deberán lograr su clasificación para la gran final.

Así, los participantes en la Ferrari Challenge Trofeo Pirelli, protagonizada por el espectacular modelo F458, se reparten en tres series: Europa, Norteamérica y Asia Pacífico. Los mejores de cada serie se jugarán el título. Lo mismo sucede con los inscritos en la Copa Shell, reservada a modelos históricos surgidos de la fábrica de Maranello y que compiten también repartidos en dos certámenes: Europa y Norteamérica-Asia, y que dirimirán a su campeón el próximo domingo.

Pero no todo es competición en estas Finales Mundiales, que han convertido el Circuit en un gigantesco box que guarda parte de la historia de la firma: 19 monoplazas que compitieron para la Scuderia en el Mundial de Fórmula 1, adquiridos por particulares y que también probarán el nuevo asfalto de Cheste.

Ferrari (Archivo)

©Hankook

Entre los modelos que forman parte del programa F1 Clienti, los F1-2000, F2001, F2002, F2004 y F2005 con los que Michael Schumacher se proclamó Campeón del Mundo, además del F2007 del también campeón Kimi Raikkonen, así como el F2007 de Massa, F2002 de Barrichello, el modelo 399 de Eddie Irvine de 1999, el 412 T2 pilotado por Gerhard Berger en 1995 o el F1 87C que el austríaco y el italiano Michele Alboreto pilotaron en la temporada 1987/88. Junto a estos modelos, también aparecen los programas 599XX y el FXX, que reúnen los prototipos de los que surgirán los Ferrari del futuro.

El colofón a las Finales Mundiales de Ferrari será el desfile de la Scuderia Ferrari, en el que participarán los coches de los equipos oficiales que participan en los diferentes campeonatos, y que encabezarán Fernando Alonso y Felipe Massa al volante del F2012.

Horarios

La actividad en pista comenzará mañana viernes a las 9:00 con la calificación de la Copa Shell, que protagonizará las dos carreras de la jornada, a las 12.05, para los pilotos de Norteamérica y Asia, y a las 16:00 para los inscritos en la serie europea.

DE INTERÉS

Venta de entradas: Pincha aquí