El francés Sebastien Loeb se ha hecho con el liderato provisional tras la 1ª jornada del WRC Rallye de Suecia 2013, en la única cita del mundial en nieve completa. La disputa de la súperespecial inaugural en un hipódromo de la ciudad de Karlstad disputada ayer dejaba al francés con el mejor tiempo ganando así de nuevo a los Volkswagen Polo, sobre todo el de Ogier, quién completara el tramo de calificación en primer lugar.

Loeb

©Citroën

La disputa de la súperespecial inaugural en un hipódromo de la ciudad de Karlstad ha dejado los primeros tiempos, con lo que ya tenemos a un primer líder. Se trata de Sebastien Loeb, que en su duelo con Sebastien Ogier ha logrado superar en medio segundo el tiempo de Novikov y Latvala (estaban empatados en primer lugar) para marcar el primer scratch, y a la vez ponerse como primer líder de la edición 2013 de la prueba más invernal de todo el calendario.

Ogier

©Volkswagen

El español Dani Sordo (Citroën), ha logrado el séptimo mejor crono, a casi dos segundos del galo, aunque confía en mejorar su ritmo este viernes.

Hoy llegará la primera jornada seria compuesta por 3 tramos a pasar en dos ocasiones, y completada con una segunda pasada por la súperespecial disputada hoy en la ciudad que acoge el parque de asistencia.

Sordo

©Citroën

Sebastien Loeb: “Fue un tramo corto y no ocurrió nada especial. Todo fue bien, pero ahora tenemos que empezar a pensar en los tramos de mañana”

Dani Sordo: «Estamos aquí para luchar y me siento confiado y muy cómodo”.

Mikko Hirvonen

©Citroën

Clasificación 1ª Jornada Rallye Suecia WRC 2013

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 1:34.5.
2. Jari-Matti Latvala (FIN/Volkswagen) a 0.5.
3. Egveny Novikov (RUS/Ford) m.t.
4. Mads Ostberg (NOR/Ford) 0.7.
5. Mikko Hirvonen (FIN/Citroën) m.t.
6. Thierry Neuville (BEL/Ford) 1.7.
7. Dani Sordo (ESP/Citroën) 1.9.
8. Jarko Nikara (FIN/Mini) 2.0.
9. Sebastien Ogier (FRA/Volkswagen) 2.5.
10. Henning Solberg (NOR/Ford) 2.6.

DE INTERÉS

Resumen de la jornada calificación y clasificación aquí.

Vídeo del tramo de calificación aquí.

Vídeo de la 1ª jornada aquí.

Previa del rally e información de todas las etapas aquí.