Hoy a comenzado MotoMadrid 2014, en lo que será la tercera edición del Salón Comercial de la Motocicleta, que se celebrará desde hoy y hasta el domingo 13 de abril en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

Para esta edición el visitante podrá ver de primera mano más de una veintena de novedades, algunas recién incorporadas al mercado y otras que llegarán próximamente a los concesionarios y que tendrán su primer contacto con el público madrileño en el marco de este evento.

En el ámbito de la movilidad urbana las propuestas más actuales serán la nueva Yamaha Tricity 125, la primera tres ruedas de la firma japonesa que llegará al mercado en verano; la Vespa Sprint 2014, más pequeña y más vintage; la Peugeot Satelis 400, nueva cilindrada en el mercado; la Honda PCX 125, que estrena carrocería; la Keeway City Blade 125, urbana y deportiva; y la Suzuki Burgman 125/200 una superventas renovada. Harley Davidson quiere ampliar horizontes y saca al mercado este mes de abril la HD Street 750, una motocicleta más urbana y asequible con la que espera abrirse paso entre los aficionados más jóvenes. La marca americana también acude a MotoMadrid con las últimas versiones de la Sportster 1200T SuperLow y la Dyna Low Rider.

Mucho carácter encierran las propuestas naked que se presentarán en esta edición de MotoMadrid. MV Agusta nos mostrará su Brutale 800 Dragster; Benelli la BN 600 R que ya está en el mercado y la BN 302 que se comercializará en otoño, pero que ya podremos disfrutar en Madrid; KTM firma la Super Duke 1290, una moto que no ha dejado indiferente a quien la ha probado; Honda presenta en sociedad su versión 2014 de la NC 750 S; y Ducati llega con la Monster 1200, más potente y radical.

MotoMadrid

©MotoMadrid Comunicación

Otras opciones serán la súper-deportiva Yamaha YZF R 125, que por primera vez se expondrá al público; la gama 2014 de la Honda Integra; o la Suzuki V Strom 1000, una max trail pensada para rutear. También podremos ver la Yamaha YRZ-M1, la moto con la que el piloto Jorge Lorenzo competirá en este 2014 para lograr un nuevo campeonato del mundo en la categoría reina.

El catálogo de novedades de MotoMadrid también incluye quads y en este campo Goes presentará su G 725IS, preparado técnicamente para dar respuesta a todas las emociones, y la 625i MAX Limited Edition DIABLO.

A la amplia oferta de motocicletas presentes en la tercera edición del Salón hay que sumar la activa presencia de empresas de accesorios, complementos, recambios, etc. que se dan cita en este evento. Lo último en equipamiento para moto y piloto también estará en MotoMadrid y, por ejemplo, podremos conocer con detalle la propuesta de la firma Reevu que mostrará dos tipos de casco con retrovisor incorporado, un producto llamado a revolucionar el mercado; o la iniciativa que está desarrollado la empresa BYM Ingenieros, que presentarán su prototipo de motocicleta eléctrica para motocross (BGR X60) que podría salir al mercado en 2016.

MotoMadrid 2014 ocupa una superficie expositiva de 20.000 metros cuadrados, contando con la participación de más de 40 marcas representadas y alrededor de 200 expositores. La actividad comercial propia del Salón se complementa con un amplio programa de actividades que incluye circuitos de pruebas; exposiciones monográficas; presentación de producto; rutas externas; exhibiciones de trial, minimotos y monimotard; visita de pilotos; concursos y sorteos; etc.

Entradas para MotoMadrid 2014

El Salón Comercial de la Motocicleta es una iniciativa ferial organizada por la empresas ERMEvents y cuenta con el patrocinio de Mutua Madrileña y Cetelem. MotoMadrid 2014 permanecerá abierto al público, el viernes y sábado, en horario de 10,00 a 21,00 horas y el domingo de 10,00 a 20,00 horas. El precio de la entrada en taquilla será de 12 euros, y también podrán adquirirse en venta anticipada, a través de la web www.ticketea.com.