El pasado fin de semana se llevó a cabo en Ubrique la ya más que consolidada prueba, XIX Subida a Ubrique- Benaocaz 2014, perteneciente y puntuable para el Campeonato de España, tercera del Campeonato de Andalucía, Copa Ibérica y Copa Internacional FIA de montaña. Una cita donde los favoritos no defraudaron en un gran fin de semana donde la estupenda climatología y el calor de los miles de aficionados, venidos de todas partes de España y del extranjero, acompañaron en todo momento esta prueba que anualmente se lleva a cabo, en la sierra de Cádiz.

©Carlos López Photo / Motor vs Motor

Copa Internacional y Nacional de Montaña

Ángela Vilariño con su Norma 3000, se proclamó vencedora absoluta de la especialidad puntuable para la Copa Internacional FIA. Pese a la victoria de su padre, Andrés Vilariño (Osella) en la primera y tercera carrera «record incluido», Andrés no pudo disputar la segunda carrera por un problema mecánico en su Osella, perdiendo así terreno frente a su hija Ángela quien con un gran nivel competitivo, se coronaría como la más rápida de la general en la 19ª edición Internacional de la Subida de Ubrique- Benaocaz.

©Carlos López Photo / Motor vs Motor

En lo perteneciente a otras categorías, la categoría II, el asturiano Javier Villa fue claro dominador de las tres carreras del fin de semana, consiguiendo de esta forma, los tres triunfos de las mismas al volante de su BRC B49.
Ya en la categoría de Turismos, la categoría III del Nacional de Montaña, J.A. Aznar dominó la primera carrera disputada el sábado al volante de su Porsche 997 GT3, seguido por Raúl Borreguero con su Mosler y completando las tres posiciones, Sergi Pañella quien debutaba en Ubrique con su Mitsubishi Evo IX, consiguiendo a su vez la primera posición del Grupo N. Borreguero impuso un buen ritmo en la segunda y tercera carrera, donde se impuso a J.A. Aznar, siendo este último segundo clasificado. Sergi Pañella obtuvo la tercera plaza en la segunda carrera y Pedro Cordero en la tercera carrera, donde estrenaba Porsche en Ubrique.

©Carlos López Photo / Motor vs Motor

En el apartado de históricos, el triunfo en la primera carrera del sábado fue para el almeriense Miguel A. Clemente con su 124 FL y el doblete del domingo se lo adjudicaría Rafael Serratosa al volante de su TVR Griffith.

Andaluz de Montaña

En el Campeonato de Andalucía de Montaña, recordemos que la primera carrera del Sábado correspondía a la Fase A, mientras que las dos del Domingo, el mejor crono sería válido para la Fase B.
En la categoría I, el almeriense J. A. Aznar se proclamaría vencedor en las dos Fases de la prueba.
En la Fase A, dos malagueños acompañarían al almeriense en el pódium, siendo Pedro Cordero con su nuevo Porsche 997 y Jose Blanco con Evo IX.

©Carlos López Photo / Motor vs Motor

En la Fase B, Aznar vencía y le acompañarían en el pódium los otros dos Porsche 997, los de Maldonado y Cordero. Los dos primeros clasificados del Campeonato se clasificaron algo más atrás, con M. Anderson 5º y R. Igeño en 10º posición. Así pues, Aznar lidera la general provisional, segundo Igeño y tercero Blanco. Anderson y Antonio L. Rodríguez, se sitúan en 4º y 5º posición respectivamente.
En la Copa de Andalucía de Históricos y Clásicos, en H2, gran fin de semana para A. Luis Rodríguez (Lancia Delta Integrale), que se anotaría la victoria en ambas fases de la categoría, siendo cuarto del scracht general. Tras Rodríguez se situaría M. A. Clemente con su Seat 124 y el actual líder de la general provisional, el jerezano Amador Jaén con su inconfundible Renault 5 GT Turbo.

©Carlos López Photo / Motor vs Motor

En H1, Miguel A. Nieto con AX Sport, conseguiría doblete sirviéndole para colocarse líder. Narciso Carrillo (Simca Rallye 3) y Fran Calvillo con AX, acompañarían a Nieto en lo más alto del cajón en la Fase A. Por otra parte Calvillo como 2º clasificado y Moises Cabalga con 205 Rallye, repetirían clasificación en la segunda fase.

©Carlos López Photo / Motor vs Motor

Ya en la categoría II, la victoria de la Fase A se la adjudicaría Jonathan Álvarez, quien llegaba muy competitivo a Ubrique y se adjudicaría la primera posición, colocándose tras él Antonio de los Rios y Juan Trino con el espectacular Seat S600. En la segunda Fase, Jonathan Álvarez no pudo tomar la salida, situación que aprovecharía Antonio de Los Rios, para hacerse con la victoria y recortar puntos en la general provisional. El pódium lo completaron los pilotos Francis Pérez Galindo y Juan Trino.

©Carlos López Photo / Motor vs Motor

El Andaluz de Montaña disputará su cuarta prueba del campeonato dentro de cuatro semanas, con la disputa de la 25ª Subida al Santuario Virgen de Araceli (24-25 Mayo) y la tercera del Nacional de montaña en Falperra (10-11 de Mayo).

DE INTERÉS

Galería de fotos: Pincha aquí