El Ford EcoSport ha llegado a España. El vehículo SUV compacto, encuadrado en el segmento B, al igual que sus hermanos el Fiesta y el B-MAX ya esta disponible en los concesionarios españoles. Dicho modelo será el primero a nivel global que Ford comercializará en diferentes países de todo el mundo.

Con este modelo Ford ha tratado de entrar en el segmento donde se encuentran vehículos procedentes de turismos como el Peugeot 2008 o el Renault Captur. Con una dimensión total de 4,24 m de longitud, el modelo de la marca del ovalo, se presenta como una posible opción para aquel que busca un Suv compacto que le ayude a salir de alguna situación complicada a la vez que para aquellos que buscan el conducir un coche un poco más alto a lo habitual con una posición de conducción más elevada.

Ford Ecosport

©Ford

En cuanto a motorizaciones, este modelo le podemos encontrar con una diésel de 1,5 litros y 90 CV y otra gasolina de 1,0 litros EcoBoost y 125 CV.

Este modelo va equipado ya de serie con control de estabilidad, sistema de ayuda al arranque en pendiente, luces diurnas mediante ledes, tapicería de cuero, programador de velocidad, llantas de aleación de 17 pulgadas, sistema «Emergency Assistance» que realiza automáticamente una llamada a los servicios de emergencia en caso de accidente y dispositivo «SYNC AppLink» de control por voz que permite manejar diferentes dispositivos y también también tus aplicaciones como Spotify, Hotels.com, Tom Tom o Parkopedia, como un teléfono móvil tipo «smartphone» o reproductores de sonido que estén conectados al sistema del coche mediante Bluetooth o USB.

Dicho modelo le podemos encontrar a la venta por 18.250 euros.

Ahora es posible conseguir probar uno durante un mes

La marca acaba de lanzar una promoción on-line para que haya varios afortunados que puedan probar este vehículo, pero a diferencia de otras veces, a lo largo de un mes, donde la marca cederá este modelo al ganador/a, aparte de obsequiarle con una cuenta Spotify Premium.

Lo único que debe hacer el interesado/a es subir un avatar a la web oficial de la promoción, seleccionar la música y ponerse cómodo. La actividad se realizará con base en un vídeo en el que el usuario elegirá si realizarlo de día o de noche, recorrer las calles de Barcelona y durante el recorrido seleccionar la cámara que a él más le guste, en cada momento, a partir de dicha experiencia quedará grabadas y podrán incluso ser compartidas. Las mejores optarán al premio mencionado.