En la jornada de ayer, tuvo lugar la celebración de la 38ª edición del Rallye de Avilés de Históricos en la Villa asturiana de Avilés. 4ª prueba puntuable para el Campeonato de España de Velocidad y Regularidad para Vehículos Históricos 2014 y para la Copa de Asturias de Rallyes para Vehículos Históricos y Regularidad Sport.

El día acompañó con altas temperaturas durante todo el día. La afluencia de público, en esta ocasión, se notó un poco flojo, ya que en todas las Comunidades Autónomas vecinas, coincidía con otras pruebas. En Galicia, el rally Sur Do Condado, prueba puntuable para el Campeonato Gallego. En Cantabria, subida Alisas, prueba puntuable para el Campeonato Cántabro. En León el Rallysprint de Omaña, prueba puntuable para el Campeonato Leonés y para mas «inri», coincidía con otra prueba regional en Asturias, como fue el autocross de Pambley en Cangas de Narcea.

© Pam Sport Foto

La victoria en esta edición en el apartado del Campeonato de España de Rallyes de Velocidad para Vehículos Históricos, victoria de la Categoría 4 y 4ª victoria de los 4 rallyes que hasta ahora se han celebrado del certamen nacional, fue para los gallegos Jesús Ferreiro y Javier Anido con su potente Porsche Carrera RS, que hicieron un rallye perfecto, pese a un susto, dejando al segundo equipo clasificado, formado por los vascos Miguel Otegui y Giovanni Breda con su Porsche Carrera RS a mas de 3 minutos de diferencia. En tercer lugar, cerrando el podium finalizaban los gallegos Julio Borja y Adrián Vázquez con otro Porsche 911 SC.

© Pam Sport Foto

En el apartado del Trofeo de España de Rallyes de Velocidad para Vehículos Legend, la victoria fue finalmente para el equipo asturiano formado por, Marcos García y Juan Ferro con su Ford Sierra Cosworth que también se adjudicaban la victoria de la Categoría  6, tras ceder la posición el equipo local formado por Daniel Alonso y Salvador Belzunces debido a una penalización por avería. Cerrando el podium finalizaban los gallegos Antonio Fernández y JºAntonio Cuendias con su Peugeot 309 GTI.

© Pam Sport Foto

En la Copa de Asturias de Velocidad para Vehículos Históricos, la victoria fue para el equipo formado por Julio Garriga y Raimundo Fernández con su BMW M3. En segundo lugar finalizaron Luis F. Martínez y Pablo Parrondo con su Peugeot 205 Rallye. En tercer lugar, terminaban Marcos Fernández y Pelayo Ovies con su Renault 5 GT Turbo.

En el Trofeo de España de Rallyes de Velocidad para Vehículos Históricos y Legend Cat. 7, la victoria fue para los asturianos Cesar Palacio y Adrián Pérez con su BMW 325i. En segundo lugar finalizaron los gallegos Alberto Fraga y Miguel López con su Ford Fiesta XR2 y cerrando el podium finalizó el equipo madrileño formado por Jº María García y Sergio Díaz con otro Ford Fiesta XR2.

© Pam Sport Foto

En la Copa de Asturias de Regularidad Sport, la victoria fue para Victor Iglesias y David Suárez con su Volkswagen Golf GTI. En segundo lugar finalizaron Rubén Ferández y Sergio Herrero con su Talbot Samba y cerrando el podium finalizaron Jº Manuel Fdez y Pablo Fdez con su Mini Morris.

En el Campeonato de España de Rallyes de Regularidad para Vehículos Históricos, la victoria fue para Jº Ramón Campos y Raul Gutiérrez con su Porsche Carrera RS que gracias a repetir victoria (3ª del certamen), se alzan con la cabeza del Campeonato en este apartado. En segundo lugar finalizaron los madrileños Antonio Gutiérrez y Manuel Macho con su Volkswagen Golf GTI y cerrando el podium finalizaban Fernando Gómez y Pablo Rodríguez con su Ford Fiesta 1600.

En la Copa de España de Rallyes de Regularidad para Vehículos Históricos, la victoria fue para Jº Manuel López y Javier Alonso con su Ford Fiesta 1600. En segundo lugar finalizaron Marcial Rodríguez y Eduardo Ansotegui con su Volkswagen Golf GTI y en tercer lugar se situaron, Javier Fernández y Salvador Díaz con su Alfa Romeo GTV.

En el apartado Trofeo de España de Rallyes de Regularidad para Vehículos Históricos (50 km/h), la victoria fue para Samuel Iglesias y Alberto Rodríguez con su Ford Fiesta 1600. En segundo lugar finalizaron Esteban Asenjo y Sergio García con su Volkswagen Golf GTI y cerrando el podium finalizaron los marileños Mar Esquer y Javier Rullán con su Seat 127 Abarth.

© A.R.P.

Y cerrando las clasificaciones, en el Trofeo «El Viejo Ábside» (50 km/h), la victoria fue para Alberto García y Javier Alvarez con su Opel Manta I200. En segundo lugar finalizaron, Santiago Campos y Darío Morán con su Innocenti Mini Cooper 1300 y en tercer lugar, finalizaron Odón Muñíz y Fernando González con su Lancia Delta Integrale.

DE INTERÉS

Clasificación Cpto. España: Pincha aquí
Clasificación Regional: Pincha aquí
Galería de fotos: Pincha aquí