¿RMC con un Porsche junto a Fuster? Señores, señoras, nos hemos vuelto locos!!! Este titular podría haber sido algo para llevarse las manos a la cabeza tanto a comienzos de temporada como incluso ahora puesto que ambos junto con alguno más tuvieron recordemos una pelotera importante con la posible y finalmente homologación del Porsche de los hermanos Vallejo, la cual se hizo finalmente efectiva en honor a reglamentación.

© A.R.P.

Es evidente que a todos les/nos gustaría ganar un campeonato, pero lo que también esta claro es que evidentemente todos lo harán u haríamos con todas las armas disponibles, desafortunadamente en el automovilismo, muchas veces determinados equipos juegan con diferentes presupuestos por lo que afortunadamente para ellos les es más fácil tener más armas y así disputar un campeonato con mejores garantías. Recordemos la reglamentación es así para todos, los bolsillos antes, ahora y después son y pueden ser diferentes para todos, de hecho lo son, de ahí en competiciones de automovilismo como estas, el que baraja mayor presupuesto puede tener mayores opciones, aunque al final todo se juegue en la carretera.

A principios de temporada, como hemos comentado, RMC y Fuster, entre otros, fueron detonantes de la posibilidad de la no homologación del Porsche GT3 Cup Rallye 2010, a día de hoy, tal y como indica Revista Scrath, su posición pasa por comprar uno e incluso uno actual 2014. Curioso resultaría ver como se da marcha atrás en opiniones iniciales y a día de hoy, momento que se juegan un campeonato, la opción Porsche resulta más que acertada, al menos a la vista de RMC y Fuster, y evidente en un importante porcentaje se puede hacer efectiva, algo que podría hacer que el campeonato CERA 2014 se jugase con los Porsche.

© Pam Sport Foto

Hemos querido ahondar más en el tema y ver en el pasado Rallye de Francia las posibilidades de enfrentamientos entre varios Porsche competidores y varios R5, afortunadamente nos ha sido fácil puesto que el medio allyactivos ya lo había publicado (interesante lectura). En ella hemos podido comprobar que los R5 y los Porsche están muy parejos en cuanto a prestaciones y a posibilidades en los tramos y en casi todos se deja opción a que neumáticos o bridas hagan de menos a unos u otros, algo que como comenta son aspectos de reglamentación y pueden ser variados, tengan que ver en esas escasas diferencias.

Tras esto sólo nos queda visualizar si finalmente Fuster y RMC juegan a traerse un Porsche o si finalmente pueden imperan los principios de inicio de temporada y jugarse un tú a tú entre la opción R5 y la opción Porsche, puesto que de no hacerse efectiva la opción de ver el Ford Fiesta R5 de Fuster luchando por los tramos madrileños, se podría llegar a argumentar que la opción de los R5, como ya ocurriese en años anteriores entre los Mitshubishi Evo X Plus y los Porsche del 2008, habrá quedado en agua de borrajas y de momento y pese a quién le pese, en el global del campeonato será mejor la opción Porsche frente a las ya tratadas opción R5 o Mitshu Plus.

Esto es algo que dará que hablar y que afortunadamente para el aficionado, será un aliciente más para acudir a ver la última cita del CERA en el Rallye RACE Comunidad de Madrid, por cierto, que gane el mejor pilotando sobre las carreteras madrileñas, a disfrutar!!!