Este sábado 8 de Noviembre se corre una de las ultimas, quizás la última, prueba del Campeonato Regional de Rallys de Tierra en Catalunya, es el 2º Rally Torrefeta i Florejacs.  Hay otra cita inscrita en el calendario de la FCA pero a estas horas todavía no se sabe si podrá salir adelante.

La prueba leridana organizada por la gente de WRC Management tiene un esquema muy simple pero a la vez atractivo para aficionados y pilotos. Son dos tramos a repetir en tres ocasiones. El tramo A tiene 11,94kms contra el crono y dará comienzo en su primera pasada a las 12:09h, mientras que el tramo B de 10,70kms se correrá a partir de las 12:37h.

© Nacho Mateo

Lo bueno, para mi gusto, de esta prueba es que las secciones van muy juntas, se corre una tras otra con lo que implica que a las 15:03 dará comienzo el último bucle de tramos. Todo muy compacto para que la gente pueda disfrutar de los coches sin largos tiempos muertos de espera.

La base del Rally estará situada en el Llor, pequeña población situada en la comarca de La Segarra, entre Cervera y Guissona, de menos de 100 habitantes, que va a recibir los coches para la asistencia en dos ocasiones, además de las verificaciones técnicas.

© Nacho Mateo

La lista de inscritos tiene un total de 27 pilotos, entre los cuales se pueden destacar los dos “cocos” del Campeonato Catalán como son Carles Llinàs – Kiko Torra con el Mitsubishi EVO X y con la misma montura Josep Mª Membrado – Jordi Vilamala. Llinàs puede convertirse en tres veces Campeón de Catalunya de Rallys de Tierra en esta prueba, estaremos atentos.

© Nacho Mateo

Un ilustre que hacía un tiempo que no veíamos por el Regional y que va a salir para esta prueba es Climent Domingo junto Joan Venceslao. Además saldrán con una montura de primer nivel, el Mitsubishi Colt Proto de PCR. Albert Orriols – Manuel Muñoz volverán a salir con el Mini Cooper Countryman Proto que ha usado entre otros Nani Roma o Nil Solans, un coche muy a tener en cuenta ya que tiene una puesta a punto muy refinada. Para cerrar la mención de los “Proto” también está inscrito el Citroën C2 de Ramon Oliver y Bernat Josep.

© Nacho Mateo

Xavi Vidalés y Jordi Hereu, ganadores en Bellbuig, saldrán con el Mitsubishi Evo IX, otro Mitsubishi, esta vez EVO VIII, será el de Javier Leyun junto con Helena Carrascocompañera de nuestra publicación – ¡mucha suerte!

© Nacho Mateo

Entre los dos ruedas motrices destacar la presencia, entre otros, de Jordi Salinas – Marta Anglada con el potente Peugeot 207 RC. Oscar Triano – Carlos Vega seguro que le ponen las cosas difíciles con el 206 RC que tantas batallas ha librado ya. Pau de las Heras y Gerard Alsina saldrán con un Renault Clio Sport, mientras que Josep A. Domenech – Manel Marchal participaran con el nuevo Twingo R2. Un participante que se está jugando el título del Volant RACC y que va a salir a este Rally con un Peugeot 205 “a hacer manos” es el tarraconense Carles Duran – Albert Cardo. Josep Rojas – Joan Rubí participaran con un Peugeot 206 XS.

En el Open – no Focuxtreme – tenemos a Miquel Rossell – Ramon Orpinell con un Seat Ibiza, mientras que Albert Gutiérrez y Montse Contijoch estarán a bordo del siempre efectivo Citroen Saxo 1.6 16v.

© Nacho Mateo

Mención aparte se merece la Copa Focuxtreme que pone en este Rally el punto y final a una brillante segunda temporada. Llegamos a la última prueba con dos favoritos al título, los equipos formados por: Pere Rovira Salvadó – Luis Alonso Torrado y Alejandro Molina – Laura Camps Trabal. En los tramos ilerdenses se van a batir el cobre para llevarse el título de este 2014. Sin duda una Copa de promoción espectacular, emocionante y bonita de ver para los espectadores. Esperamos poder seguir disfrutando de este trofeo en próximas temporadas.

Así que mañana, de nuevo, a tragar polvo y a disfrutar de los tramos preparados por la gente de WRC Management que seguro van a estar a la altura de las expectativas. Como siempre recordar las normas básicas de seguridad y sentido común, además de hacer hincapié en la limpieza de los lugares que visitéis, dejarlo todo como lo habéis encontrado.

GAS!