La organización de la Copa Kobe Motor 2015 acaba de informar el que será el calendario de la primera edición de su copa monomarca, la cual irá integrada en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

Al igual que ya lo hacen otros campeonatos monomarca, la organización ha determinado que la puntuabilidad de la copa estará sólo supeditada a seis de las siete citas que integrarán el campeonato, descartando la primera, en Lorca Murcia, y cogiendo las restantes. De esta manera la copa monomarca se iniciará en Navarra y finalizará en Málaga.

Una de las novedades también presentadas es que dicho calendario por reglamento, el equipo participante puntuará en todas las pruebas donde compita pero deberá descontar su peor resultado. Así el equipo que puntué en las 6 carreras a disputar, deberá eliminarse una peor puntuación obtenida, es decir un resultado. Si el participante puntúa en sólo 5 carreras o menos, no se descontará ningún resultado y tendrá los puntos obtenidos en dichas pruebas.

Vehiculos Copa y Asiento Enero 2015 Copa Kobe Motor

©Copa Kobe Motor

Calendario Copa Kobe Motor 2015

NO PUNTUABLE
27-28 febrero IV Rallye Tierras Altas de Lorca Automóvil Club de Lorca

SI PUNTUABLES LOS 5 MEJORES RESULTADOS
27-28 marzo I Rallye de Tierra de Navarra Circuito de Navarra
24-25 abril II Rallye de Tierra Concello de Curtis A.D.N. Motor
19-20 junio III Rallye Tierra del Bierzo Bierzo Racing
4-5 septiembre XVI Ral-li de Terra Ciutat de Cervera WRC Management
2-3 octubre Rallye de Tierra Norte de Extremadura Escudería Plasencia
6-7 noviembre I Rallye de Tierra de Málaga Automóvil Club Gibralfaro

Un vehículo participará en Lorca

Una de las novedades que también se han dado a conocer es que el debut en competición del vehículo Toyota Aygo Copa 2015, en su unidad laboratorio, será en la primera cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, en la disputa del IV Rallye Tierras Altas de Lorca. A los mandos de dicha unidad estará el veterano piloto madrileño Julian Vera, campeón regional madrileño de rallyes de tierra las tres últimas temporadas. Además en su haber cuenta en su currículum deportivo con haber sido piloto oficial para marcas como Mazda, Renault o Citroën, además de participar muchos años en el Campeonato de España de Rallyes.

Esta unidad laboratorio participará completamente en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, pero no bloqueará ni puntos ni premios a los participantes de la copa.

Vídeo calendario Copa Kobe Motor CERT 2015 by Cambio de Rasante