El icónico modelo Peugeot 308 ya tiene su vertiente GT tanto en el acabado más familiar, el Peugeot 308 SW ,como en el 5 puertas,  el Peugeot 308 GT, este último ya a la venta desde 27.750 €. A su vez, el modelo GT cuenta con dos versiones: por una parte, el 308 GT 180, con motor 2.0 BlueHDi, de 180 CV, con un consumo medio de 4 litros por cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 103 gramos por kilometro, y por otra parte, el GT 205, con motor 1.6 THP de 205 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 en 7,5 segundos, con un consumo estipulado en los 5,6 litros y 130 gramos de CO2 de emisión.

Peugeot 308 GT 308 SW GT 2015

©Peugeot

La deportividad de este Peugeot 308 GT se siente también en las suspensiones, pseudo McPherson para la parte delantera y de barra de torsión para la zona trasera, y en los amortiguadores, perfectamente sujetados a la carrocería para controlar al máximo el balanceo, haciendo que su conducción sea más segura en cualquier terreno al controlar al máximo el viraje.

Además, se puede activar el sistema Driver Sport Pack en ambos motores. Este mecanismo amplifica el sonido del motor para hacerlo más deportivo, la dirección asistida se vuelve más firme y reactiva y los cambios de marcha se hacen más instantáneos y a través de las levas del volante.

Peugeot 308 GT 2015

©Peugeot

La estética del Peugeot 308 GT

El espíritu racing se aprecia en sus curvas y su interior. Retrovisores lacados en negro, embellecedores de los bajos de caja, llantas de 18 pulgadas, luces de LED, difusor negro lacado, doble tubo de escape o las aletas delanteras son ejemplo de ello.

En cuanto se abre la puerta, el habitáculo combina a la perfección esta característica deportiva con la elegancia. Llama la atención los pespuntes rojos, los pedales de aluminio y los umbrales de las puertas en acero inoxidable combinados con los distintos materiales textiles.

Peugeot 308 SW GT 2015

©Peugeot

Del mismo modo, Peugeot aboga por la comodidad de los viajeros, en especial la del conductor. Para ello, la marca ha incorporado en el asiento del piloto el innovador sistema I-Cockpit, más ergonómico, y una pantalla táctil situada en el ángulo de visión.