El piloto dakariano español, Nani Roma, ha confirmado presencia en la que será la primera cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2015, cita que se disputará en los alrededores del municipio murciano de Lorca, con la disputa del Rallye Tierras Altas de Lorca, el próximo fin de semana.

Nani Roma Rallye Andalucía Benahavis 2014

©MRFoto

Esta será la primera participación en competición, tras el pasado Dakar, donde recordemos una avería en la primera especial le apeó de luchar por la victoria en la primera de las etapas, perdiendo toda opción a revalidar título. Así suponemos que tal y como lo hizo en 2014, el catalán volverá a apostar por el certamen español para proseguir con ritmo de competición para posteriormente, así lo hizo en 2014, dedicarse la segunda mitad de temporada, poco antes de la Baja Aragón, a competir con el vehículo que le tiene que volver a poner en lo más alto del cajón en el Dakar, el MINI de X-Raid.

En la cita murciana competirá con el MINI Proto de PCR Sport, vehículo que ya le haya dado varias victorias tanto en competición nacional como regional. Enfrente tendrá a pilotos de la talla del mundialista Nil Solans, el actual vencedor del campeonato Amador Vidal u otros tales como Alberto Monarri, Eduard Fores o Carlos Aldecoa entre otros.