La localidad gaditana de Prado del Rey ofrece para la modalidad de Slalom unas características especiales. Trascurre en una única calle, con el público muy cerca, con bordillos, badenes y entrada en un campo de fútbol de tierra.  Todas estas circunstancias hace de esta prueba, una de las más complicadas tanto para el pilotaje como para la mecánica de los vehículos.

Y prueba de ello fueron los coches que no pudieron terminar la prueba, amen del  Subaru de José María Ruíz (ganador en Chiclana) que no podía tomar la salida por no pasar las verificaciones técnicas. Así pues Francisco Calvillo rompía el palier de su Citroen Saxo,  Marcelo Van Loon hacía lo propio con el cambio del R19; a Manuel Pichaco se le paraba el AX en pleno recorrido, y el Corsa de José Manuel Mena se topaba contra un muro, sin que el piloto sufriese consecuencias.

Tampoco pudo realizar la segunda manga el actual campeón de Andalucía. Al Suzuki Swiff se le rompía una biela del motor.

Así pues el mejor tiempo era para el Peugeot 205 de José Luís Manzanares. La segunda plaza también sería para un vehículo de la «marca del león» concretamente para el 106 del sevillano Miguel Angel Pozo. Tercero era Fran Calvillo que conseguía reparar su Saxo.

José Luís Manzanares - Slalom Prado del Rey

©Rafa Orozco

Destacar una vez más a Jesús Hita, que con su Fiat Punto era cuarto en la general, y primer clasificado  en la División II. Otro que realizó un gran slalom fue el malagueño José Luís Prado, ya que compitió con  el Peugeot 206 GTI que normalmente utiliza para reconocer los rallyes.

La próxima parada, el 1 de Mayo en Puerto Real.