Fin de semana de contrastes en la Tercera Prueba del Nacional de Montaña, donde el asturiano José Antonio López Fombona (Audi Quattro DTM) ha sido el vencedor final, por delante de Humberto Janssen (Porche GT) y Andrés Vilariño. Al igual que pasase hace dos semanas en Estepona, todas las miradas miraban hacia la climatología. Ésta respetó en la jornada del sábado tanto a pilotos como al numeroso público que se da cita en esta prueba, que un año más y organizada por Escudería Ubrique, ha cumplido su vigésima edición. A pesar de no llover durante la prueba el sábado, la fina lluvia caída por la mañana dejaba el asfalto mojado, aunque no limpio.

En la única carrera del sábado, la Norma 3000 de Andrés Vilariño realizó el mejor tiempo de toda la prueba con 2:16, lejos del record de la prueba, que está en 2:10.  Tras Vilariño llegaría el BRC de Javi Villa y el Demon Car de Joseba Iraola. En esta jornada el mejor de los carrozados era para el Mosler del valenciano Borreguero.Esto en lo que respecta a la clasificación del Campeonato de España. Para el Europeo el mejor del sábado era Vilariño, por delante de López Fombona y Borreguero.

Pero el domingo la lluvia trastocó los planes de todos los equipos, especialmente de las barquetas de Vilariño y Arrabali, y del único fórmula en competición, el del malagueño Gonzalo Javier Ramírez. Y cuando las inclemencias meteorológicas pronosticaban una victoria de un CM, surgió la experiencia de López Fombona, que marcó el mejor tiempo en las dos carreras del domingo, adjudicándose esta edición de la Subida Ubrique por delante de un Humberto Janssen que  ha comenzado de forma magistral tanto en el Andaluz como en el Nacional.  Ahora el objetivo de este piloto de origen belga, afincado en la localidad granadina de Almuñecar es buscar sponsor para poder hacer el nacional; y es que su Porche GT no lleva nada de publicidad. Tercero en la Scract era Andrés Vilariño con su Norma 3000. Destacar también la cuarta posición del asturiano Aldo de Alberto, que por fin ha podido participar. Tras dos semanas de reclamaciones a la Federación, su Seat Córdoba WRC queda encuadrado en el grupo A+.

López Fombona - Ubrique 2015

©Rafa Orozco – Motorvsmotor

En el resto de categorías, en la I el vencedor final ha sido Andrés Vilariño, López Fombona se ha adjudicado la categoría II, por delante de Iraola y de un Javi Villa, que al igual que en Estepona, no ha podido completar la tercera carrera; y en la categoría III el vendedor ha sido Humberto Janssens por delante de Aldo de Alberto y Sergi Pañella. En lo que respecta a los CM, Iraola se hace con el triunfo, por delante de Villa y Jónathan Álvarez.

DE INTERÉS

Resultados Cto. de Europa: Aquí

Resultados Cto. de España: Aquí

Galería de Imágenes: Aquí