Hoy en el Espectacular Circuit de Barcelona-Catalunya, han sido más 24.000 aficionados los que han podido vibrar con cinco espectaculares carreras del mas alto nivel, en el Campeonato Europeo FIM CEV Repsol.  Donde Arón Canet (SPA-Honda), Joan Mir (SPA-Honda), Edgar Pons (SPA-Kalex), Carmelo Morales (SPA-Yamaha) y Joan Sardanyons (SPA) han sumado una victoria más a sus palmarés en las categorías Moto3™ Junior World Championship, Moto2™ European Championship, Superbike European Championship y Kawasaki Z Cup.

21062015-IMG_8212


© Bestlap Imagen David G.Velasco

21062015-IMG_8364

© Bestlap Imagen David G.Velasco

En la categoría Moto3™ Junior World Championship en la primera carrera Arón Canet (SPA-Honda) ha sido el dominador principio a fin viéndose beneficiado por la mala suerte sufrida por el poleman Joan Mir (SPA-Honda) que, después de luchar en la cabeza de carrera durante cuatro vueltas, se ha retirado por motivos técnicos. Entre tanto, en el grupo perseguidor, se vivía un continuo frenesí protagonizado por un numeroso grupo de contrincantes: Khairul Idham Pawi (MAL-Honda), Nicolò Bulega (ITA-KTM), Lorenzo dalla Porta (ITA-Husqvarna), Jaume Masia (SPA-Honda), Albert Arenas (SPA- Husqvarna), Bo Bendsneyder (NED-Honda) se alternaban las posiciones. A una vuelta del final, el colofón ha corrido a cargo del piloto malayo Pawi que ha sacado el martillo poniendo en riesgo el liderazgo del piloto del Junior Team Estrella Galicia 0,0, al tiempo que una caída dejaba fuera a Jaume Masía (SPA-Honda) a pocos metros de la meta. Finalmente, los 25 puntos y el premio “Cheque carburante Repsol” han ido a manos de Arón Canet (SPA-Honda), acompañado en el podio por Khairul Idham Pawi (MAL-Honda) y Nicolò Bulega (ITA-KTM).

21062015-IMG_8280

© Bestlap Imagen David G.Velasco

A las 15h daba comienzo la segunda carrera del Moto3™ Junior World Championship, en la que, durante las primeras vueltas, Joan Mir (SPA-Honda) ha marcado el ritmo de carrera seguido a rueda por Arón Canet (SPA-Honda). Superado el ecuador de la carrera, las estrategias se han puesto en marcha: Arón Canet (SPA-Honda) intentaba liderar pero Joan Mir (SPA-Honda) y Khairul Idham Pawi (MAL-Honda) no querían ser menos. Los tres pilotos alternaban las posiciones tirando fuerte hasta dejar atrás a un numeroso grupo pilotos en continua lucha. La bandera a cuadros ha ondeado para recibir a Joan Mir (SPA-Honda), que suma su segundo podio y premio “Cheque carburante Repsol”, seguido por Arón Canet (SPA-Honda) —que se consolida en la clasificación general— y Khairul Idham Pawi (MAL-Honda).

21062015-IMG_8613

© Bestlap Imagen David G.Velasco

21062015-IMG_8515

© Bestlap Imagen David G.Velasco

En Moto2™ European Championship Edgar Pons (SPA-Kalex) se ha alzado con una rotunda victoria en esta carrera y se muestra imparable esta temporada. Con tierra de por medio respecto a Pons, rodaba un competido grupo perseguidor sin un claro líder. Al inicio de carrera, impresionaba la actuación de Alan Techer (FRA-Tech3) que, saliendo desde la sexta posición, ha empujado sin tregua por detrás del líder, al tiempo que ha protagonizado un continuo duelo con Luca Marini (ITA-Kalex). A la lucha se sumaba Steven Odeendal (RSA-Kalex) —quien ha escalado vuelta a vuelta tras perder posiciones después de salirse recto en la primera curva tras la salida— y Xavi Vierge (SPA-Tech3), que se ha visto fuera de carrera tras caer a pocas vueltas del final. Resuelta la carrera a favor de Edgar Pons (SPA-Kalex) —que se marcha líder de la clasificación general y con el premio “Cheque carburante Repsol”— han subido al podio su compañero de equipo Luca Marini (ITA-Kalex) —gracias a una amplia ventaja trabajada vuelta a vuelta— y Alan Techer (FRA-Tech3). El piloto destacado del la categoría Superstock 600 ha sido Abián Santana (SPA-Yamaha).

21062015-IMG_9024

© Bestlap Imagen David G.Velasco

—- © Bestlap Imagen David G.Velasco

En Superbike European Championship ningún piloto a sido capaz de robarle la primera plaza a Carmelo Morales (SPA-Yamaha) en el Superbike European Championship, se ha podido corroborar que el Circuit de Barcelona-Catalunya es su territorio y así lo ha constatado su victoria triunfal. El piloto del Yamaha Laglisse, amenazado durante los primeros giros por Robertino Pietri (VEN-Yamaha) hasta la séptima vuelta en que ha caído, ha rodado en solitario ampliando de manera progresiva la brecha entre sus perseguidores hasta ocho segundos. A su retaguardia, una lucha encarnizada, con algún toque incluido, era vivida por Iván Silva (SPA-BMW) —segundo clasificado— y por Kenny Noyes (USA-Kawasaki) —tercer clasificado—, después de que Dani Rivas (SPA-BMW) se viera fuera de la lucha por caída a mitad de carrera. Axel Maurin (FRA-Kawasaki) se confirma como mejo piloto privado.

21062015-IMG_8892

© Bestlap Imagen David G.Velasco

21062015-IMG_8851

© Bestlap Imagen David G.Velasco

Joan Sardanyons se ha impuesto en la Kawasaki Z Cup sumando su primera victoria de la temporada. En el paso por meta, le han seguido Víctor Lozano —ahora líder en la general— y Daniel Carrau, que sube por primera vez al pódium esta temporada. La Kawasaki Z Cup se marcha de vacaciones y volverá a la acción en el Circuito de Albacete, los días 5 y 6 de septiembre.

La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en MotorLand Aragón los días 4 y 5 de julio, donde se celebrará la cuarta cita de la temporada.

Puedes volver a disfrutar de las carreras íntegras aquí.

Puedes encontrar todos los resultados e informaciones referentes al Campeonato en la web oficial: www.fimcevrepsol.com

Galería completa de fotos: Pincha aquí