Este fin de semana se disputa en el Circuito d Motorland Aragón la cuarta cita de la temporada de FIM CEV REPSOL 2015. Quince días después de la carrera de Catalunya, los equipos y pilotos están desde el Jueves en el espectacular trazado Aragonés, para encarar la cuarta cita de la temporada con Cinco espectaculares carreras de tres categorías, siendo Moto3? Junior World Championship, como en Moto2 European Championship las que se resolverán con dobles carreras. Sera la ultima carrera antes del paron de verano.

08062014-IMG_8600

© Bestlap Imagen David G.Velasco

En Moto3 Junior World Championship Arón Canet (SPA-Honda) lider indiscutible con 90 puntos se resiste a abandonar la estela triunfadora cosechada hasta el momento.Gracias a dos primeros y dos segundos puestos, le aúpan a la primera posición de la general y le aseguran una cómoda ventaja respecto a Khairul Idham Pawi (MAL-TSR Honda), 27 puntos por detrás del líder. Pero si algo han anticipado las carreras sentenciadas en lo que va de temporada ha sido una competitividad sin límite entre los pilotos del Moto3? Junior World Championship. Así se ha visto a raudales en las batallas constantes que han propiciado mínimas diferencias entre los pilotos que encabezan la tabla de puntos: En tercera posición Nicolò Bulega (ITA-KTM) con 55 puntos; a cinco puntos, le sigue Joan Myr (SPA-Honda) con 50; como muy cerca quedan los 48 puntos Bo Bendsneyder (NED-Honda).

En Moto2 European Championship, se mantiene Edgar Pons (SPA-Kalex) y abre hueco con sus perseguidores. El piloto del Páginas Amarillas HP 40 Junior se vio favorecido por la caída de su inmediato rival ?Xavi Vierge (SPA-Tech3)? en la última cita que le ha mantenido distanciado 25 puntos del líder. En tercer lugar, a un solo punto de Vierge y trayendo consigo una bocanada de aire fresco, se ha colocado Luca Marini (ITA-Kalex), quien se despidió de la última cita con un buen sabor de boca. Los 50 puntos en juego previstos en MotorLand serán definitivos para que, superada media temporada, pilotos destacados como Eric Granados (BRA-Kalex), Alan Techer (FRA-Tech3) ?empatados a 37 puntos? o Steven Odeendal (RSA-Kalex) se consoliden en la tabla de resultados.

En Superbike European Championshipntre Carmelo Morales (SPA-Yamaha) y Kenny Noyes (USA-Kawasaki) ?copando las primeras posiciones de la lista de resultados. Se presagia un duelo sin igual. Iván Silva (SPA-BMW), tercero en la general, llega reforzado después de inaugurar su contador de podios en Montmeló, mientras que Robertino Pietri (VEN-Yamaha) tiene un duro trabajo por delante si quiere remontar su cero en la carrera anterior. Los pilotos privados destacados Axel Maurin (FRA-Kawasaki) y Pierre Texier (FRA-Kawasaki), a nueve puntos del primero, lucharán por mantenerse a la cabeza de la tabla de puntos.

Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:

Moto3? (15 vueltas): 11h
Moto2? (15 vueltas): 12h
Superbike (15 vueltas): 13h
Moto3? (15 vueltas): 14h
Moto2? (15 vueltas): 15h

Como es habitual, la entrada del público al paddock será libre el domingo. Además, los seguidores del FIM CEV Repsol que el domingo se acerquen al box 25 dentro del Paddock de MotorLand Aragón podrán recoger una acreditación para tomar parte en el Pit Lane walk que tendrá lugar antes del inicio de las carreras.

El domingo, al término de las carreras, los aficionados que lo deseen, podrán rodar por la propia pista de competición en la que se disputarán las carreras. La información y requisitos necesarios para poder participar se encuentran aquí.

Desde casa, en España, también podrán disfrutar de las carreras en directo a través del canal MotoGP de Movistar TV que emitirá todas y cada una de las carreras programadas en las categoría de Moto3? Junior World Championship, Moto2? European Championship y Superbike European Championship. El canal Energy de Mediaset España también dará cobertura al FIM CEV Repsol emitiendo ambas carreras de Moto3? Junior World Championship y la primera del Moto2? European Championship y Superbike European Championship. BT Sports (Gran Bretaña) y Eurosport a través de Eurosportplayer (Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Suiza) también ofrecerán cobertura del Moto3? Junior World Championship, Moto2? European Championship y Superbike European Championship, con la emisión en directo de cada una de las carreras programadas en alguno de sus canales o a través de su oferta digital. En Italia, Sky retransmitirá en directo ambas carreras del Moto3? Junior World Championship, así como las del Moto2? European Championship.

Los resúmenes de las carreras tendrán una difusión mundial a través de FOX (Asia y Australia) y ESPN Deportes (América Latina).

En el resto de países, todas las carreras serán emitidas en directo a través del canal Youtube del campeonato.
Puedes encontrar todos los resultados e informaciones referentes al Campeonato en la web oficial: www.fimcevrepsol.com