El piloto antequerano  Avilés (Demon Car) se ha proclamado campeón andaluz de Montaña en categoría 2 (CM) a falta de una prueba para que finalice el campeonato.

En la última prueba celebrada en la localidad gaditana de Vejer de la Frontera, el del Clásicos Alcalá ha ido pulverizando los tiempos a medida que hacía el trazado.  Ya con el primer puesto en la Fase A del sábado, al quedar primero, le otorgaba los puntos para proclamarse matemáticamente con el Andaluz en esta categoría.

En la Fase B, disputada el domingo, Avilés se lo tomó con más calma, y aún así marcó el mejor tiempo en la primera de las carreras, mientras que en la segunda, una bandera amarilla por rotura de Hidalgo, hacía que Pérez Galindo (Silver Car 52) marcase el mejor tiempo.

En esta categoría de CM corría la única fémina en la prueba, la piloto marbellí Anna Haliley con Speed Car GT 1000, que tuvo problemas en los frenos en la última jornada.

Lolo Avilés - Vejer

©Rafa Orozco

Donde si que no hubo color fue en los carrozados, el mijeño Pepe Blanco Rosales marcó el mejor de los tiempos en todas las pruebas. Un Blando Rosales que regresaba al trazado Vejeriego tras la salida de su Mitsubishi Lancer Evo IX el pasado año; y que le impidió correr el final de la temporada pasada y el principio de este año 2015.

Destacar que esta 32ª Subida a Vejer ha estado marcada por la inauguración, por parte del Alcalde de Vejer de la Frontera, José Ortiz y el Presidente de la Federación Andaluza, Francisco Melero, de una rotonda conmemorativa de esta subida. Precisamente esta rotonda ha sido la gran novedad en el trazado vejeriego.