© David Persé – Trazando Fino

A pesar del pronóstico del tiempo que auguraba fuertes lluvias, la jornada no pasó de un amenazante cielo plomizo y un fuerte viento que acompañó todas las carreras.
A pesar de ello, más de diez mil valientes aficionados se acercaron para disfrutar de las cinco carreras programadas para el domingo.

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

Moto3

Dos carreras se iban a disputar en la categoría de Moto3 en el trazado jerezano.

Con la ausencia del líder del campeonato Aron Canet por la caída en los entrenamientos del Viernes, arrancaba la primera de las carreras con Nicolò Bulega saliendo desde la pole. Joan Mir y Albert Arenas que salían justo por detrás, se unían a la lucha por la victoria, brindándonos una de las mejores carreras del campeonato, con innumerables adelantamientos y cambios en el liderato de la carrera, y no sería hasta la última curva con una entrada en meta de «foto finish» entre los tres protagonistas para conocer al vencedor de la carrera.

Albert Arenas se hacía con una magnífica victoria, la primera para el en el campeonato, dejando a Bulega y Mir en segunda y tercera posición completando así el podio.

La segunda carrera tendría a Bulega como actor principal, llevándose la victoria y el liderato del campeonato a falta de la última cita en Valencia. Mir con problemas a mitad de la prueba que le relegaron a las últimas posiciones de carrera, perdió unos valiosísimos puntos en pos de la lucha por el campeonato.

Arenas y Lorenzo Dalla Porta le acompañaban en el podio.

Estás dos carreras nos dejan un final de campeonato de infarto para las dos carreras finales en Cheste. Entre Bulega, Canet, Arenas y Mir.

 

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

Moto2

La categoría de moto2 está viviendo un bonito final de campeonato, ya que Xavi Vierge está recuperando una buena renta de puntos a Edgar Pons, quien tendrá que defender su liderato con uñas y dientes si quiere alzarse con el título en las dos carreras finales en Valencia.

Vierge consiguió una magnífica victoria, por delante del piloto japones Tetsuta Nagashima y Pons, después de perder unas cuantas posiciones, conseguía una buena tercera posición en el podio.

En Superstock 600 el Noruego Henning Flathaug hacía buenos los pronósticos siendo el piloto más destacado.

 

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

Superbike

Carmelo Morales ha sido el gran protagonista de la cita jerezana.

El sólido líder del campeonato, llegaba a Jerez con una sola intención, salir campeón del FIM CEV Repsol 2015, y no iba a fallar. El Sábado se hacía con la pole para las dos carreras del Domingo.

La primera de ellas, demostró que el ritmo de Morales era muy superior al de sus rivales, llevándose una victoria de principio a fin y con este primer puesto, certificar así el campeonato.
Maximilan Schreib y Ángel Poyatos, le acompañaban en el podio.

La segunda carrera, de nuevo Carmelo sin la presión del campeonato, salía a redondear su fin de semana con un doblete y no iba a fallar.
Maximilan Schreib y Adrián Bonastre, eran segundo y tercero en el podio.

 

De interés:

Puedes encontrar todos los resultados e informaciones referentes al Campeonato en la web oficial: www.fimcevrepsol.com

Más imágenes: http://trazandofino.blogspot.com.es/

La próxima y última cita del FIM CEV Repsol 2015, será los días 14 y 15 de Noviembre en el circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana.