En la pequeña población de El Llor, entidad municipal que depende de Torrefeta i Florejacs, WRC Management volvía a sacar adelante una prueba del Regional Catalán de Tierra, luchando contra viento y marea.

El primer escollo que tuvo que salvar la organización fue el canon, o peaje, que alguno de los pueblos por donde transcurría la prueba quería cobrar. Para sortear ese primer problema se recortó el primer tramo de la prueba haciéndolo mucho más corto que en otras ediciones.

El segundo escollo, y no menos complicado, fue el diluvio que cayó sobre la zona la semana antes de la disputa del Rally dejando los tramos impracticables. Gracias a la ayuda de algunos vecinos y los alcaldes de los municipios colaboradores se solucionó el problema en un tiempo record.

Miquel Prat Torrefeta

(C) Nacho Mateo

Así pues en una mañana de sábado del mes de noviembre, que más parecía abril o mayo por las altas temperaturas, empezaba una prueba con un recorrido muy bien diseñado, por lo compacto de los horarios (el Rally empezaba a las 12 de la mañana y a las 4 de la tarde ya estaba finiquitado) y porque solo tenía 1km de enlace.

El dominador de la prueba desde un principio fue el Campeón del Dakar, Nani Roma, copilotado por Alex Haro a bordo del Mini Proto preparado por PCR Sport.  Pero la prueba iba a coger tintes de drama en el último tramo. El segundo clasificado durante toda la prueba fue Miquel Prat, que estrenaba paternidad, con Daniel Montaner a los mandos del Mitsubishi Colt Proto, también preparado por PCR.

Nani, con un pleno de scratch en toda la prueba llegaba al último tramo con una buena renta de segundos sobre Miquel Prat. Pero a 100m de la meta el piloto de Mini rompía una pieza de la dirección lo que no le permitía llegar a final de tramo de ninguna de las maneras. Un final muy cruel para el dakariano.

Así pues Miquel Prat y Daniel Montaner recogían una victoria en los últimos metros del Rally que a la postre les servía para convertirse en Campeones del Catalán de Tierra. Un titulo bien merecido después de una temporada muy regular donde siempre han estado luchando por los primeros puestos. Bravo por ellos.

Leyun Torrefeta 2015

(C) Nacho Mateo

La pareja navarra formada por Javier Leyun y Helena Carrasco acababa en una meritoria segunda plaza. Tras bastante tiempo sin verlos por los tramos catalanes, siguieron dando espectáculo y rodando siempre en plazas de podio. Al final llegaron muy justos a meta con problemas en palieres y diferenciales del Mitsubishi Evo IX.

Muy buena actuación de Gerard Fontaner – Xavier Jimenez que a los mandos de un Peugeot 106 Gti 1.6 acababan en tercera posición por delante de coches mucho más potentes que el suyo. Siempre que los de delante han sufrido problemas han estado ahí para pescar muy buenos resultados.

Cuartos clasificados, Ramon Oliver – Bernat Josep con el Citroën C2 – Proto. Cerrando el Top5, Gabi Reyes y Marçal Mompió con el Renault Clio Sport, una varadera pena los problemas eléctricos antes de salir al primer tramo, sin la penalización de 2 minutos y 30 segundos por ese percance podían haber estado en una impresionante segunda posición.

Muntadas Focuxtreme 2015

(C) Nacho Mateo

En el apartado Focuxtreme se decidía el Campeón en ésta última cita. Dani Muntadas – Oriol Vives cumplieron con su objetivo, quedaron terceros al final del Rally y se llevaron un más que merecido titulo. Por su parte Rovira – Torrado se adjudicaron la victoria en el Rally y de paso, gracias también al triunfo en la zona ColinXtreme, el subcampeonato. Destacar que estuvieron a un ritmo prácticamente intratable durante toda la prueba. En segunda posición terminaron Hurtado – Vega que inicialmente salían como principales rivales de Muntadas – Vives, pero caían hasta la tercera posición en la General del campeonato tras esta última cita.

Lo ajustado de esta copa de promoción ha sido la nota dominante durante toda la temporada. Este hecho lo confirma que hasta el último Rally no ha habido ganador y, además, como se han alternando las posiciones en esta última cita.

La próxima cita en Catalunya será el Rally 2000 Viratges, el próximo 21 de noviembre. Será la última cita sobre el asfalto y organizada por el Biela Club Manresa.