Es verano y en esta época no parece ilógico ver coches descapotables en muchos lugares de España, ya sea por la costa o por el interior. Desafortunadamente para muchos que ven los mismos no son conscientes de que dichos vehículos no son sólo estacionales y para el verano sino que se pueden usar todo el año dados los avances de la tecnología, sobre todo en términos de temperatura de confort, que les hacen ser apetecibles tanto cuando las condiciones climatológicas son de calor y de frío.

FIAT 124

©FIAT

Los equipamientos y la aerodinámica que son bandera en los modelos actuales hacen que elementos tales como los asientos calefactables o el climatizador, que dichos vehículos se conviertan en modelos tanto de posibilidad de uso diario como de disfrute prácticamente todo el año, evidentemente olvidándonos de situaciones extremas de temperatura. Este aspecto difiere mucho de los vehículos que hace varios años eran seña de dicho concepto automovilístico, puesto que estos se basaban en modelos estéticamente agradable, pero que no invitaban a un uso de importancia a no ser con condiciones climatológicas muy aceptables o viajar con manta, algo que no se estila en España mucho.

FIAT 124

©FIAT

Tecnología pasado y presente

Para el lanzamiento del nuevo modelo de la marca italiana, el nuevo FIAT 124 Spider 2016, la marca ha querido poner en valor el concepto de vehículo biplaza basado en una gran estética y toques deportivos, algo que hace rememorar líneas pasadas inspiradas en el mítico Fiat 124 Sport Spider de 1966. Para ello y con motivo del citado lanzamiento, el mencionado roadster biplaza de motor delantero y tracción trasera, la marca ha querido rememorar tiempos pasados y poner en valor un vehículo de aquellas primeras series, comprando un vehículo Fiat 124 Sport Spider de 1970 y posteriormente realizando un trabajo de lo más minucioso para devolver al citado vehículo, un esplendor que en su día le hizo ser objeto de importancia en este segmento.

FIAT 124

©FIAT

La marca ha realizado un total de cuatro capítulos, donde podemos ver las distintas fases que han llevado al citado Fiat 124 Sport Spider de 1970 a devolver un esplendor y un brillo como si hubiese salido de fábrica.

¿Los vemos?

https://youtu.be/Vy1XRw_ASno

https://youtu.be/e1twrqvj1Xw

https://youtu.be/1sQcA2Nf7pc

https://youtu.be/bwhiEWfZIyA

Advertisement