Esta tarde ha arrancado el espectáculo de la 18ª edición de las 24 Horas de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez en el Circuit de Barcelona-Catalunya con la pugna por la ‘pole position’. El equipo inglés Barwell Motorsport es el que saldrá desde el primer lugar en la salida lanzada que tendrá lugar mañana a las 12:00h; por delante de la Scuderia Praha, ganadores de la edición de 2014 que buscan revalidar el título; y el Massive Motorsport.

IMG_5873

Con la tanda de entrenamientos libres inaugurando la jornada del viernes, la emoción llegaba unas horas más tarde, cuando se ha decidido el orden de salida de la carrera de resistencia mediante dos sesiones de entrenamientos calificativos. Los primeros en salir han sido los coches de las clases SP2, SPX, 997, 991 y A6. Tras 45 minutos en pista, dos equipos han provocado emociones fuertes en la lucha por la vuelta rápida: el Barwell Motorsport y la Scuderia Praha. La formación inglesa ha conseguido firmar finalmente el mejor tiempo con los pilotos ingleses Mark Poole, Richard Abra y Joe Osborne, y el holandés Jeroen Bleekemolen, parando el cronómetro en 1:49:225 al volante de su Lamborghini Huracán GT3. El Barwell Motorsport ha calcado así el resultado obtenido en 2013, cuando se hizo también con la ‘pole position’.

A poco más de una décima se han quedado los checos Jiri Pisarik y Josef Král, el italiano Matteo Malucelli y el holandés Peter Kox de la Scuderia Praha, que se han tenido que conformar con la segunda posición para el Ferrari 458 Italia GT3, con un tiempo de 1:49:377. Tras ellos, con un tiempo de 1:50:158, estarán los daneses Casper Elgaard, Kristian Poulsen y Roland Poulsen representando al Massive Motorsport con su Aston Martin Vantage GT3.

IMG_5978

Destacar la cuarta posición absoluta obtenida por el equipo Drivex con William Paul, Daniel Díaz Varela, Andrés Saravia y Saud Al Faisal al volante de un Audi R8 LMS Ultra. La formación española ha demostrado así un gran ritmo y será uno de los equipos a tener en cuenta entre las posiciones delanteras. También en el apartado local, el Team Icer Brakes ha situado su Porsche 911 Cup en la 23ª posición general, lo que les sirve a Jesús Diez Villaroel, José Manuel de los Milagros, Jean-Michel Gerome y Bob Wilwert para obtener la segunda posición de su clase, la SP2.

IMG_5950

En la segunda Qualy disputada, reservada para el resto de categorías, el Baporo Motorsport ha logrado un meritorio tercero de la categoría TCR con su Seat Leon Cup Racer y un tiempo de 2:00:501. El equipo confirmaba esta mañana la participación de Eric Abidal, ex jugador del FC Barcelona, que se ha embarcado en esta aventura muy ilusionado con la pluricampeona mundial de motos Laia Sanz, Francesc Gutiérrez y Jaime Font. “Me encanta estar aquí, es una buena experiencia y lo importante es participar”, ha comentado Abidal. El ex blaugrana también es consciente de la dificultad de la carrera de resistencia: “es un deporte muy físico y hay que estar muy concentrado. Los consejos que me han dado son que tengo que llevar los cinturones bien apretados, respetar a los otros coches y frenar en el sitio correcto, porque los coches de competición son muy diferentes a los de calle”.

IMG_6061

Eric Abidal no será el único futbolista presente en esta edición de las 24 Horas de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez. Jerzy Dudek, el polaco que fuera portero del Real Madrid y del Liverpool, también rodará en pista, en este caso al volante de un Seat Leon Supercopa con el equipo MHM Motorsport. La actividad en la primera jornada de las 24 Horas en el Circuit ha continuado con los entrenamientos nocturnos, donde los coches están rodando bajo la luz artificial para poder aclimatarse a la parte nocturna de la prueba, que ocupará más de un tercio de la misma. La carrera dará comienzo el sábado a las 12:00h.

IMG_5980

Entrada gratuita y acceso libre al paddock
Para poder vivir el auténtico espectáculo de la resistencia, los espectadores podrán acceder libremente al Circuit y al paddock durante todo el fin de semana. Además, en las horas previas a la carrera, de 10:30 a 11:00h, los aficionados podrán visitar el pit-lane y ver a pilotos, mecánicos y vehículos en sus boxes.

La experiencia de las 24 Horas de Barcelona-Trofeu Fermí Vélez va más allá de la velocidad, y es que el Tapas GP (al lado de la Tribuna I) ofrecerá distintas propuestas gastronómicas el sábado. Ese mismo día, cuando el sol se ponga, una sesión de DJ’s se encargará de ambientar la noche del Circuit, de 20:00 a 02:00h. En la Puerta 2 también se podrá visitar el espacio de la Fundación Oncovallès, con una parada solidaria de juguetes durante el día de mañana.

Se podrá acceder al Circuit de Barcelona-Catalunya a partir de las 09:00h del sábado por la Puerta 2. El estacionamiento de los vehículos se efectuará en los parkings exteriores A2 y A3. Los espectadores podrán seguir toda la actividad desde las Tribunas Principal, I, H y G.

Enric WRC con NP para Motor vs Motor

Más PHOTOS, pinchando AQUI!

PHOTOS 2015, pinchando AQUI!