Un total de 70541 Aficionados han llenado el circuito de Motorland Aragón y disfrutado de una gran jornada de carreras.

A primera hora del día la niebla ha hecho acto de presencia, lo que ha hecho que se retrasaran el warm up y por lo tanto los horarios se han visto modificados.

© David Persé – Trazando Fino

© David Persé – Trazando Fino

© David Persé – Trazando Fino

MOTO 3

Debido a los retrasos la carrera de moto3 se ha visto modificada a tan sólo trece vueltas, motivo por el cual ha sido muy reñida y disputada, en la que los adelantamientos se han sucedido vuelta tras vuelta y en la que no ha estado claro el vencedor de la misma hasta el último paso por meta.

El líder del mundial Joan Mir (Leopard Racing) a pesar de no salir desde primera fila ha sabido gestionar la carrera como un campeón aguantando en el grupo de cabeza y esperando a las últimas vueltas para dar el ataque definitivo, haciéndose finalmente con la octava victoria de la temporada.

Con esta victoria, Mir, afianza aún más el liderato ya que en el próximo Gran Premio en Motegi le es suficiente con ser segundo independientemente del resultado que obtengan su rivales.

El piloto italiano del equipo Estrella Galicia, Enea Bastianini, se ha colocado en primera posición al inicio de la carrera seguido de Joan Mir, Aron Canet (Estrella Galicia), Jorge Martin (Del Conca Gresini), al paso de las vueltas se ha sumado al grupo Fabio Di Giannantonio (Del Conca Gresini).

Este grupo ha estado luchando hasta el último momento por obtener la victoria final.

Finalmente Mir se ha hecho con la victoria seguido de Di Giannantonio y Bastianini en segundo y tercer lugar respectivamente.

Los españoles Jorge Martín y Aron Canet han sido cuarto y quinto, pero ninguno de los dos se ha mostrado contentos con el resultado obtenido ya que han tenido problemas al final de carrera.

© David Persé – Trazando Fino

© David Persé – Trazando Fino

© David Persé – Trazando Fino

MOTO 2

Franco Morbidelli (Estrella Galicia Marc VDS) se ha llevado una increíble victoria en el circuito aragonés. Y es que el piloto italiano ha realizado un espectacular mano a mano con Mattia Pasini (Italtrans Racing) en el que se han sucedido los adelantamientos entre ambos durante toda la carrera hasta la bandera a cuadros. Estos dos pilotos nos han brindado uno de los mejores duelos de la temporada.

Con esta victoria el líder del mundial afianza aún más su liderato respecto a Luthi (CarXpert Interwetten) su principal rival.

El italiano Pasini se ha tenido que conformar con la segunda plaza pese a luchar e intentar hasta el último momento conseguir la victoria.

El piloto luso Miguel Oliveira (Redbull KTM) ha realizado una gran carrera remontando posiciones hasta conseguir finalmente la tercera plaza del podio.

En cuarta posición ha quedado el suizo Luthi, y en quinta Brad Binder (Redbull KTM), la sexta plaza se la ha llevado el piloto valenciano Jorge Navarro (Gresini Moto 2).

La única caída de la categoría ha sido para el piloto italiano del equipo Forward Racing, Luca Marini, que se ha visto obligado a retirarse tras caerse en el sacacorchos.

© David Persé – Trazando Fino

© David Persé – Trazando Fino

© David Persé – Trazando Fino

MOTO GP

Triplete español en la categoría Reina en Alcañiz.

En una emocionante salida, el piloto español Jorge Lorenzo (Ducati) se ha puesto en primera posición seguido de Valentino Rossi (Movistar Yamaha), Dovizioso (Ducati), y Márquez (Repsol Honda).

Estos cuatro pilotos se han escapado del resto del grupo desde las primeras vueltas con Viñales (Movistar Yamaha) y Pedrosa (Repsol Honda) intentando recortar la distancia y enganchar con el grupo de cabeza de carrera.

Una vez pasadas varias vueltas Márquez consigue calentar sus gomas duras y ha pasado al ataque, superando uno a uno a sus rivales hasta llegar a la primera posición.

Jorge Lorenzo ha intentado seguir el ritmo de Márquez, pero con el paso de las vueltas el piloto de Repsol Honda ha conseguido mantenerle a una cierta distancia, suficiente para no sufrir los ataques del de Ducati.

En la recta final, Pedrosa ha llegado desde atrás superando rivales para finalmente conseguir una más que merecida segunda posición por detrás de Marquez.

Finalmente Lorenzo se ha tenido que conformar con la tercera plaza, muy buen resultado para el piloto de Ducati, ya que ha conseguido subir al podio de los ganadores.

Por detrás, los dos hombres de Yamaha, Maverick Viñales ha sido cuarto, con problemas en el inicio de carrera, pero que poco a poco ha ido recortando distancia hasta llegar a la cuarta posición. Y el italiano Valentino Rossi ha sido quinto en una carrera en la que por momentos y hasta mitad de carrera ha tenido claras opciones de subir al podio. Sin duda ha sido un grandísimo resultado para el de Yamaha, ya que hasta hace unos días ni siquiera sabía si iba a poder disputar este gran premio debido a su convalecencia.

Sexto ha sido el piloto Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team), que ha disputado una gran carrera, superando a Andrea Dovizioso que finalmente ha quedado en séptima posición, ya que ha tenido problemas en carrera, con este resultado pierde 16 puntos respecto a Márquez que es el actual líder del campeonato.

La próxima cita del mundial de Moto Gp será el 15 de Octubre en el Circuito Japones de Motegi.