El pasado fin de semana, se celebraba en el circuito británico de Croft, la novena y última cita del MSA British Rallycross Championship 2017, y la prueba de la MSA British Rallycross Grand Prix 2017 en la cual Nathan Heathcote lograba hacerse con la victoria de ambas pruebas.

Nathan Heathcote, Citroën DS3, British Rallycross Championship - British Rallycross Grand Prix, Croft 2017

© Aitzol Madinabeitia

Julian Godfrey comenzaba el fin de semana líder del campeonato, aventajando en diez puntos a Nathan Heathcote, al haber vencido cuatro de las ocho carreras celebradas hasta el momento. El sábado comenzaban a rodar los 11 pilotos de la categoría Supercar presentes, disputando tres sesiones de carreras clasificatorias y las dos semifinales, pasando los cuatro mejores pilotos de cada semifinal a la final que tendría lugar el domingo a la mañana.

Mark Watson con su Citroën Xsara y Andy Grant con el Ford Focus, se clasificaban para la final en la tercera línea de parrilla, pero Watson con problemas de transmisión, y Grant de sensores, cedían sus plazas a Pat Doran y Jake Harris al no poder reparar sus coches a tiempo. Nathan Heathcote comenzaba la final en la pole, liderando de principio a fin las seis vueltas a los mandos de su Citroën DS3, haciéndose con la tercera victoria de la temporada. El rival por el título, Julian Godfrey sufría daños en la suspensión derecha trasera al tocarse con Pat Doran, teniendo que retirarse. El local Kevin Procter, concluía la carrera en segunda posición, con Oliver Bennett en tercer lugar logrando su séptimo podio de la temporada. Steve Hill conseguía el mejor resultado de la temporada con la cuarta posición, seguido de Harris y de Doran. El ex piloto de la BTCC Warren Scott, abandonaba en la tercera vuelta con problemas técnicos.

Oliver Bennett, Ford Fiesta, British Rallycross Championship - British Rallycross Grand Prix, Croft 2017

© Aitzol Madinabeitia

Tras el abandono de Godfrey en la final, Nathan Heathcote lograba el titulo en su primer año en la categoría Supercar del Campeonato Británico de Rallycross, un año después de vencer la Swift Sport Rallycross Championship. A tres puntos y en segunda posición, concluía el año Julian Godfrey, seguido a otros seis puntos de Oliver Bennett en tercer lugar.

Junto con los Supercar, otros siete campeonatos de distintas categorías competían en Croft. Excepto la final de la Supernational Rallycross Championship que se disputa el domingo, y en la que Ash Simpson lograba la victoria, todas las demás finales tenían lugar el sábado. La primera final en celebrarse era la de RX150 Rallycross Championship, con victoria de John Ward. En la Retro Rallycross Championship Barry Stewart subía a lo más alto del podio, mientras que en la Junior Rallycross Championship era Ole Henry Steinsholt el que subía al primer cajón. Tom Llewelin se alzaba con la victoria en la Swift Sport Rallycross Championship, y Darren Scott en la S1600/Hot Hatch Rallycross Championship. La última carrera en disputarse el sábado era la de BMW Mini Rallycross Championship con la victoria de Martin Hawkes.

Tristan Ovenden, Renault Clio, British Rallycross Championship - British Rallycross Grand Prix, Croft 2017

© Aitzol Madinabeitia

British Rallycross Grand Prix

El domingo, tenía lugar la vigesimocuarta edición del Gran Premio Británico de Rallycross, disputándose discontinuamente desde la primera carrera de 1982 en Brands Hatch. Después de las finales de la Supernational y la Supercar, daba comienzo las dos sesiones de carreras clasificatorias del Gran Premio, con 36 pilotos de distintas categorías luchando para ser uno de los 29 pilotos que pasaban a los cuartos de final. De entre estos, 16 se clasificaban para la semifinal, y los cuatro mejores de cada carrera llegaban a la final.

La parrilla de salida de la final la formaban Nathan Heathcote en la pole compartiendo la primera línea con Tony Bardy y Steve Hill, en la segunda comenzaban Tristan Ovenden de la clase Supernational junto con Pat Doran, formando la última fila Kevin Procter, Darren Scott de la categoría S1600 y Allan Tapscott de la Supernational. Nathan Heathcote, que era el más rápido en cada sesión que disputaba el domingo, lograba la victoria de la final, haciéndose con la MSA British Rallycross Grand Prix. A la segunda plaza del podio se subía Kevin Procter, al pasar a Tony Bardy en la última vuelta, subiéndose éste al último peldaño.

Más información: www.rallycrossbrx.com

Galería de fotos:

Tom Llewellin, Suzuki Swift Sport, British Rallycross Championship - British Rallycross Grand Prix, Croft 2017

© Aitzol Madinabeitia

Tony Bardy, Ford Fiesta, British Rallycross Championship - British Rallycross Grand Prix, Croft 2017

© Aitzol Madinabeitia

British Rallycross Championship - British Rallycross Grand Prix, Croft 2017

© Aitzol Madinabeitia

Kevin Procter, Ford Fiesta, British Rallycross Championship - British Rallycross Grand Prix, Croft 2017

© Aitzol Madinabeitia

Darren Scott, Citroën C2, British Rallycross Championship - British Rallycross Grand Prix, Croft 2017

© Aitzol Madinabeitia

Julian Godfrey, Ford Fiesta, British Rallycross Championship - British Rallycross Grand Prix, Croft 2017

© Aitzol Madinabeitia

Barry Stewart, Porsche 911, British Rallycross Championship - British Rallycross Grand Prix, Croft 2017

© Aitzol Madinabeitia

Ole Henry Steinsholt, Suzuki Swift, British Rallycross Championship - British Rallycross Grand Prix, Croft 2017

© Aitzol Madinabeitia

Warren Scott, Citroën DS3, British Rallycross Championship - British Rallycross Grand Prix, Croft 2017

© Aitzol Madinabeitia

Steve Hill, Mitsubishi Lancer EVO, British Rallycross Championship - British Rallycross Grand Prix, Croft 2017

© Aitzol Madinabeitia

John Ward, RX150, British Rallycross Championship - British Rallycross Grand Prix, Croft 2017

© Aitzol Madinabeitia

Pat Doran, Citroën C4, British Rallycross Championship - British Rallycross Grand Prix, Croft 2017

© Aitzol Madinabeitia