© David Persé – Trazando Fino

Los pasados 9 y 10 de febrero arrancó la temporada nacional de rallyes de tierra en la madrileña localidad de Paracuellos del Jarama, organizado por el Automóvil Club Madrid Sport, que prepararon un recorrido de dos tramos, en tres secciones, rápidos y exigentes tanto para los equipos como para sus monturas,  más un tramo especial para finalizar el rallye en la población de Paracuellos.

Este rallye aspira a entrar dentro del calendario nacional de rallyes de tierra.

En la jornada del viernes se realizaron los reconocimientos, administraciones y la salida del rallye y el sábado se disputaron todos lo tramos puntuables.

A pesar de ser un día soleado, el aire, el frío y el barro en algunas zonas fueron los protagonistas de la jornada.

La prueba contaba con una gran inscripción con varios vehículos de la categoría R5, además de un par de Mitsubishi.

La gran sorpresa del rally la dieron los dos EVO X al ocupar los dos primeros puestos de la clasificación y demostrando su fiabilidad en el rallye, ya que los claros favoritos eran los R5.

© David Persé – Trazando Fino

Juan Carlos Aguado y José Luis Peláez tuvieron que abandonar por sendos incidentes, lo que hizo que los EVO X aprovecharan esta oportunidad para hacerse con el triunfo.

Finalmente la victoria fue para Juan Pablo Castro/Juan Jose Leal Olivenza (Mitsubhishi Lancer EVO X), a 32.9 segundos  terminaron en segunda posición Borja Antonio Pérez y Jordi Samuel (Mitsubishi Lancer Evo X). Ambos equipos supieron adaptarse mejor al estado de los tramos y realizaron un gran rallye.

© David Persé – Trazando Fino

Han completado el podio Daniel Alonso y Cándido Carrera a1:18 de los ganadores. Manuel Jesús García (Toyota Celica St185) y Manuel Gómez-Manzanilla (Peugeot 208 R2), han cerrado el Top 5 siendo cuarto y quinto respectivamente. Siendo Gómez-Manzanilla  el más rápido entre los vehículos de 2RM

Por su parte  Gustavo Sosa y Víctor Pérez se vieron obligados a abandonar por la rotura de la bomba de gasolina de su Ford Fiesta R5.

En la copa Kobe Motor, de los 10 Toyota Aygo, la victoria final fue para el equipo compuesto por Isaac Vera e Iñaki Paez.

© David Persé – Trazando Fino

Tras esta primera toma de contacto, la primera prueba del CERT tendrá lugar en Lorca en el mes de marzo.