Los pasados 07 y 08 de Abril se celebró en Argentina una nueva prueba de Moto GP en el circuito de Termas de Río Hondo.

© Moto GP

En esta jornada el español Marc Márquez vivió una de las mayores polémicas de lo que llevamos de temporada, pasando de ser el favorito a la victoria de la carrera a cometer una serie de errores que le llevaron a enfrentarse con varios pilotos debido a su “agresividad en pista”.

© Moto GP

MOTO GP

En la carrera reina se vivieron tensos momentos debido a los “errores” cometidos por Márquez desde el mismo comienzo de la carrera. Ya que la RCV no arrancó, tuvo que ser empujado por los comisarios y fue a contra dirección en la parrilla de salida, no yendo a pitlane para realizar la salida y volver a su lugar en parrilla. Tras la salida, Márquez se puso primero rápidamente y pasadas las primeras vueltas y debido a su problema en parrilla la dirección de carrera le sancionó con un ride through. Pasó por boxes y volvió 19º a 20 segundos. Fue en ese momento cuando empezó la remontada y donde empezó su conducción agresiva, primero tocando a Aleix Espargaró por lo que fue penalizado a ceder una posición. Seguidamente y tras ir adelantando a varios pilotos, se encontró con Valentino Rossi tras entrar pasado en la curva y echándole al exterior y este al tocar la hierba mojada se fue al suelo perdiendo toda opción en la carrera. El de Cervera llegó a pasar a Viñales y acabó en quinta posición, pero la dirección de carrera le sancionó con 30 segundos quedando en la18.ª posición al final de la carrera. Tras la carrera, Márquez fue a disculparse al box del de Yamaha, lo que hizo que en lugar de apaciguar los ánimos se encendieran más ya que le “invitaron a marcharse” del box de Rossi. Sin duda se abre una polémica que dará mucho de qué hablar y reabre el capítulo que creíamos cerrado en 2015 en Sepang.

 

Por su parte y tras la “complicada arrancada de carrera” Jack Miller (Pramac Racing Ducati), Alex Rins (Team SUZUKI ECSTAR), Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) y Dani Pedrosa (Repsol Honda Team)  (que finalmente se fue al suelo, tras un adelantamiento de Zarco) junto a ellos Cal Crutchlow encabezaron la carrera tras la sanción de Márquez. Pero Rins y Miller cometieron un error dejando a Zarco y Crutchlow (LCR Honda CASTROL) en las primeras posiciones, siendo finalmente el triunfo para este último al apurar más la frenada. El de Coventry se lleva el tercer triunfo en Moto GP de su carrera. Les acompañó en el cajón de vencedores Rins con una más que merecida tercera posición. Miller no pudo aguantar el ritmo y terminó finalmente cuarto. El de Cervera cruzó en quinta posición, pero debido a la sanción impuesta el quinto puesto fue a parar a manos de Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) y la sexta para Andrea Dovizioso (Ducati Team), Tito Rabat (Reale Avintia Racing) fue séptimo el que es su mejor resultado en MotoGP, superando a Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) y a Hafizh Syahrin (Monster Yamaha Tech3) octavo y noveno sucesivamente. Danilo Petrucci (Pramac Racing Ducati) completó los 10 primeros.

© Moto GP

MOTO 2

La carrera de Moto 2 fue emocionante de principio a fin.

Finalmente el Italiano Mattia Pasini (Italtrans Racing Team) se llevó el gato al agua con una gran victoria ejecutada impecablemente.

La carrera comenzó con una increíble salida de Xavi Vierge (Dynavolt Intact GP), pero Pasini no tardó en ponerse en cabeza de carrera, imponiendo un gran ritmo durante toda la carrera, realizó una impecable carrera en la que sólo Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) intento durante algunas vueltas pasar al piloto italiano.  Pasini celebró su 100ª carrera en Moto 2 obteniendo la victoria y liderando el Mundial. Por detrás  Vierge y Oliveira intentaron sin éxito alcanzar al líder de la carera .

Finalmente la segunda posición fue para Vierge que realizó una increíble carrera a pesar de cometer varios errores, el español arriesgo hasta el límite para llevarse esta merecida segunda posición y el segundo podio en el Mundial.

Por su parte Oliveira tuvo que conformarse con la tercera posición que le supo a victoria tras quedarse fuera del podio en Qatar.

Lorenzo Baldassarri (Pons HP40) fue perdiendo fuelle durante la carrera y acabó siendo cuarto, Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS) supo mantenerser en el grupo de cabeza pero no tuvo opciones de acabar por lo que finalmente acabó siendo quinto.

Joan Mir (EG 0,0 Marc VDS) que poco a poco va adaptándose a la categoría y recuperándose de sus problemas físicos, fue el mejor rookie y terminó 7.º Completaron el top 10: Dominique Aegerter (Kiefer Racing), Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) y Marcel Schrottter (Dynavolt Intact GP).

© Moto GP

MOTO 3

El gran protagonista de la jornada fue Marco Bezzecchi (Redox Pruestel GP) en una carrera complicada en la que a pesar de no estar lloviendo la pista estaba mojada y cada equipo tuvo que arriesgar con diferentes estrategias con la duda de si la pista se iría secando a lo largo de la carrera.

El italiano, que no partía como uno de los favoritos, salió como un resorte desde la primera línea escapándose desde el principio y no dejando de tirar en ningún momento, realizando una impecable carrera sin cometer errores y consiguiendo llegar en primera posición a línea de meta, siendo su primera victoria y su segundo podio.

A más de 4 segundos entró  Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) supo medir sus fuerzas y conservando al principio, apretó y arriesgo al final sabedor del problema de Martin. El piloto valenciano es ahora líder del Mundial de Moto3 tras lograr dos segundos puestos consecutivos, por delante de Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3) que pensó que la pista se iba a secar y entro al box en el warm up lo que le hizo salir de los últimos, a pesar de realizar una gran carrera no pudo llegar a la cabeza de carrera ya que la pista finalmente no se secó lo suficiente y terminó en 11º puesto.

Cerrando el  cajón de vencedores Fabio di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto3) en una carrera complicada para él. Enea Bastianini (Leopard Racing) también remontó al final y fue 4.º, remontando puntos a Martín para el campeonato. Adam Norrodin (SIC Racing Team) completó el top 5.

Jaume Masiá (Bester Capital Dubai), realizó una gran carrera luchando por las posiciones de podio pero finalmente se fue al suelo al igual que Albert Arenas (Ángel Nieto Team) que al final de la carrera en la curva 13 tras realizar una carrera de menos a más se fue al suelo.

El mejor rookie fue Alonso López (Estrella Galicia 0,0): en tan sólo su segunda carrera fue 6.º.

Tras la cita de Argentina en Termas de Rio Hondo, el mundial se desplazará a Austin (Texas) para celebrar la tercera cita del mundial en el GP de las americas los próximos 20 a 22 de Abril dónde esperamos que la polémica se mantenga al margen y volvamos a vivir emocionantes carreras.