El pasado fin de semana, se celebraba en el Circuito de Navarra de Los Arcos la sexta y penúltima prueba del Campeonato de España Cetelem de Superbike 2019, en la que Alejandro Medina se imponía a los demás. Junto con las Superbike-s, se disputaban también las carreras de las categorías SBK Junior, Supersport, PreMoto3/Promo3, Moto4/85GP y Cuna de Campeones reuniendo un total de 151 participantes de 20 nacionalidades.

Alejandro Medina, ESBK, Campeonato de España de Superbike, Los Arcos 2019
© Aitzol Madinabeitia

El sábado, se disputaban las dos sesiones de entrenamientos cronometrados, definiendo la parrilla de salida de la carrera del domingo el mejor tiempo absoluto logrado por cada piloto en alguna de las dos sesiones. Maxi Scheib lograba encabezar la lista de tiempos en ambas sesiones, seguido de Christophe Ponsson y de Jeremy Guarnoni en la primera y de Federico Sandi y Alejandro Medina en la segunda. La clasificación combinada quedaba con Scheib líder con un tiempo de 1:38.633, seguido de Ponsson a 0,458 segundos y de Guarnoni a 86 milésimas más logrando los tres su mejor tiempo en la primera sesión. 

Christophe Ponsson, ESBK, Campeonato de España de Superbike, Los Arcos 2019
© Aitzol Madinabeitia

El domingo por la mañana, tenía lugar el warm-up de diez minutos de duración, siendo esta vez Medina el más rápido, aunque en segunda posición se situaba Scheib. A las 14:00 comenzaba la carrera, teniendo que dar 17 vueltas al trazado navarro de 3.933 metros. En la salida, Scheib mantenía la primera posición, situándose en segundo lugar Medina tras salir sexto. Estos dos, se escapaban del resto de pilotos abriendo un hueco de 8,3 segundos para la duodécima vuelta, vuelta en la que Scheib se iba ancho entre la curva 9 y 10 aprovechando Medina para hacerse con la primera posición por el interior. En las cinco vueltas restantes, Medina abría un hueco de 6,4 segundos con el chileno. De este modo, el español Alejandro Medina se hacía con la victoria, finalizando en segunda posición Maxi Scheib, completando el podio el francés Christophe Ponsson a 11,6 segundos del ganador. A falta de la prueba de Jerez, el campeonato sigue encabezado por Maxi Scheib con 140 puntos, seguido de Medina, que pasaba de la tercera a la segunda posición tras la prueba de Los Arcos, con 119 puntos.

Max Sánchez, Moto4, ESBK, Campeonato de España de Superbike, Los Arcos 2019
© Aitzol Madinabeitia

Los vencedores en las carreras disputadas en las demás categorías eran Oscar Gutiérrez en la Supersport, Hugo Millan y Xabi Zurutuza en la PreMoto3 y Promo3 y Abraham Montero en la Cuna de Campeones. En las categorías SBK Junior y Moto4/85GP se disputaban dos carreras el fin de semana, una el sábado y otra el domingo. En la SBK Junior, Alejandro Carrion en la primera y Unai Orradre en la segunda, se hacían con la victoria. En las carreras de Moto4/85GP Max Sánchez y Brian Uriarte se hacían con el triunfo en la categoría Moto4, venciendo Daniel Domínguez ambas carreras en la categoría 85GP.

Más información: www.rfme.com

Galería de fotos:

Joan Zamorano, ESBK, Campeonato de España de Superbike, Los Arcos 2019
© Aitzol Madinabeitia
Jeremy Guarnoni, ESBK, Campeonato de España de Superbike, Los Arcos 2019
© Aitzol Madinabeitia
Unai Orradre, SBK Junior, ESBK, Campeonato de España de Superbike, Los Arcos 2019
© Aitzol Madinabeitia
Roman Ramos, ESBK, Campeonato de España de Superbike, Los Arcos 2019
© Aitzol Madinabeitia
Abraham Montero, Cuna de Campeones, ESBK, Campeonato de España de Superbike, Los Arcos 2019
© Aitzol Madinabeitia
Hugo Millan, PreMoto3, ESBK, Campeonato de España de Superbike, Los Arcos 2019
© Aitzol Madinabeitia
Carmelo Morales, ESBK, Campeonato de España de Superbike, Los Arcos 2019
© Aitzol Madinabeitia
Maxi Scheib, ESBK, Campeonato de España de Superbike, Los Arcos 2019
© Aitzol Madinabeitia
Ole Bjorn Plassen, ESBK, Campeonato de España de Superbike, Los Arcos 2019
© Aitzol Madinabeitia
Oscar Gutiérrez, Supersport, ESBK, Campeonato de España de Superbike, Los Arcos 2019
© Aitzol Madinabeitia
Naomichi Uramoto, ESBK, Campeonato de España de Superbike, Los Arcos 2019
© Aitzol Madinabeitia
2.Maxi Scheib - 1.Alejandro Medina - 3.Christophe Ponsson, ESBK, Campeonato de España de Superbike, Los Arcos 2019
© Aitzol Madinabeitia