El segundo round del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike se disputó en el circuito portugués de Estoril.
En la jornada del sábado se disputaron las Tissot Superpole tanto de SuperSport como de la categoría reina, ya que los Junior no compitieron en el trazado portugués.

© WSBK


El fuerte viento no impidió al piloto italiano Federico Caricasulo (GMT94 Yamaha) hacerse con la primera posición de la parrilla (la primera pole del italiano desde 2019) al parar el crono en 1’39.973.
Al igual que ocurriera en el anterior Round en el circuito aragonés, Philipp Oettl (Kawasaki Puccetti Racing) lograba el segundo puesto en la parrilla de cara a las carreras de sábado y domingo. Steven Odeendal (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team) se situaba tercero, cerrando la primera línea de parrilla.
Por su parte, Jules Cluzel (GMT94 Yamaha) se tenía que conformar con abrir la segunda línea de la parrilla, escoltado por Dominique Aegerter (Ten Kate Racing Yamaha) y Raffaele De Rosa (Orelac Racing VerdNatura), quinto y sexto respectivamente. 

© WSBK


Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) lograba una pole de récord en el trazado portugués al parar el crono en 1’35.876 y es que el piloto norirlandés daba un golpe de autoridad sobre sus rivales de cara a la primera carrera del fin de semana. 
Pese a intentarlo, Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati) no lograba superar al vigente campeón y se tenía que conformar con la segunda posición de parrilla de cara a la carrera del domingo. Tras ellos, Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK) cerraría la primera línea de parrilla. La segunda línea de parrilla estaría compuesta por Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team), cuarto, Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team), quinto y Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) sexto. 

© WSBK


Tres de tres, el piloto sudafricano Steven Odendaal lograba su tercera victoria consecutiva en Supersport en la primera carrera del fin de semana, disputada el sábado, y afianzando así su liderato en el campeonato en una reñida carrera en la que logró imponerse a Phillip Oettl en un apretado y emocionante final. Y es que nada más arrancar la carrera, el poleman se veía superado primero por Odendaal y a continuación por Oettl, seguidos de Cluzel, Caricasulo, Manu Gonzalez y Dominique Aegerter.
Los cinco pilotos mantendrían la cabeza de carrera con Oettl liderando el quinteto la mayor parte de la misma hasta que a falta de tres vueltas, Odendaal le arrebataría la cabeza de carrera, el alemán se la devolvería en la siguiente, pero Odendaal le volvería a pasar hasta que finalmente se haría con la victoria por delante de Oettl.Tras ellos Cluzel se haría con el tercer cajón del podio tras una intensa batalla con Dominique Aegerter que se quedaba a las puertas del podio.Cerraría el top 5 Manuel Gonzalez. 

© WSBK


 Scott Redding se haría con la victoria, la segunda de la temporada, en una primera emocionante carrera en la que él, Razgatlioglu y Rea nos deleitaron con una épica batalla de 21 vueltas y en la que los tres pilotos cruzarían la línea de meta con apenas un segundo de diferencia. 

© WSBK

Nada más arrancar, Rea, que partía desde la pole, se veía superado por ambos pilotos que realizaban una impecable salida. Por su parte, Alex Lowes, que partía desde la 10ª posición, realizaba una increíble remontada hasta situarse quinto.
Tras el pasar de las vueltas, Redding lideraba el terceto con el turco siguiéndole los talones y el norirlandés esperando el momento oportuno para tratar de lanzar su ataque. 
Por detrás, Eugene Laverty, Samuele Cavalieri y Alex Lowes se iban al suelo.Pese a los intentos de Rea de pasar a Razgatlioglu, este finalmente no ha podido con él y el podio ha quedado fijado en los compases finales con Redding en cabeza seguido de Razgatlioglu y Rea, los tres pilotos han cruzado la meta con menos de un segundo de diferencia. 
Tras ellos, Garrett Gerloff cruzaría en cuarta posición seguido de Michael Ruben Rinaldi que cerraría el top 5.


En la jornada del domingo, se disputaría la carrera Tissot Superpole que se adjudicaría el campeón del Mundo con una estrategia diferente en la elección de neumáticos al optar por el compuesto SC0.

© WSBK


Pese a que nada más arrancar, Rea no ocupara los primeros puestos, superado por Rinaldi, Redding y Razgatlioglu.
Pasados los primeros compases, Rea lograba superar a sus rivales y afianzarse en la primera posición por delante de Redding y el piloto turco.
Finalmente, Rea lograba la victoria mientras Razgatlioglu firmaba el segundo puesto y Redding se hacía con el tercer puesto tras arrebatar la plaza a Gerloff.Michael Ruben Rinaldi cerraría el top 5.

El piloto suizo, Dominique Aegerter se hacía con la victoria en una lucha a cinco y le dedicó la victoria al tristemente fallecido Jason Dupasquier.

© WSBK

Nada más arrancar, Steven Odendaal tomaba los mandos de la carrera, pero poco le duraría la alegría, ya que Philipp Oettl tomaría el relevo y lideraría la carrera durante la mayor parte de la misma. Tras ellos se situaría Raffaele De Rosa seguido de Dominique Aegerter y Caricasulo. Formando así el quinteto de cabeza.Oettl, Odeendal y De Rosa consolidaban su escapada en cabeza con el paso de las vueltas y sólo Aegerter parecía en condiciones de atrapar a los fugados cuando la carrera cumplía la primera mitad. Caricasulo perdía fuelle y se descolgaba del cuarteto perdiendo su posición en favor de su compañero de equipo Jules Cluzel.


De Rosa tomaría los mandos hasta que a falta de dos vueltas se iba al suelo dejando en bandeja la victoria al suizo ya que en la última vuelta Cluzel se iba al suelo y Odeendal abandonaba en la última vuelta.Tras el suizo, Luca Bernardi firmaba el segundo puesto del cajón de ganadores y Philipp Oettl cerraba el podio.Tras ellos, Manu Gonzalez se quedaba a puertas del podio y Hannes Soomer firmaba el quinto puesto. 


Jonathan Rea se hacía con la victoria de la segunda carrera del fin de semana en una emocionante carrera en la que le ganaba el pulso a un Redding que se iba al suelo. 

© WSBK


Nada más arrancar, Redding se hacía con la cabeza de carrera mientras Rea perdía posiciones tras un toque con Rinaldi. En la segunda vuelta, Garrett Gerloff se iba al suelo llevándose a Rinaldi por delante, ambos pilotos perdían toda opción. Por su parte, Toprak Razgatlioglu se adelantaba en la salida y era sancionado con dos long laps.
Tras cumplir ambas vueltas largas, el turco se situaba en sexta posición justo detrás de su compañero de equipo Andrea Locatelli.
En cabeza de carrera, Redding se afianzaba en la primera posición seguido de Rea y Davies. Por detrás, Toprak luchaba por adelantar posiciones hasta situarse cuarto pasado el ecuador de la carrera. 
A falta de siete vueltas y con Redding y Rea escapados del resto, el asedio del norirlandés pasaba factura a Redding que se iba al suelo perdiendo toda opción.Con Redding fuera de juego, Rea se hacía con la victoria sin mayor complicación.
Tras el de Kawasaki, Davies firmaba el segundo puesto del podio seguido de Toprak Razgatlioglu.Alex Lowes se quedaba a puertas del podio. Andrea Locatelli firmaba el top 5 de la carrera. 


La próxima cita del mundial de WSBK será en el Circuito de Misano del 11 al 13 de Junio.