El pasado sábado 10 de septiembre tenía lugar la vigesimoprimera edición del Rallysprint de Aramaio, prueba puntuable para el Campeonato Vasco de Rallysprint 2022 en la que Alberto Marcos y Aitor Zabaleta se hacían con la victoria. Organizada por la Escudería Azpiko Racing, los 41 pilotos presentes en la localidad alavesa de Aramaio tenían que dar 4 pasadas al tramo habitual de 7,8 kilómetros de estos últimos años, comenzando las dos primeras en el lado de Uribarri y las otras dos en el lado de Andramari. La prueba comenzaba a las 12:00 y transcurría sin ninguna interrupción, estando finalizada para las 18:00.

© Aitzol Madinabeitia

En la primera pasada, Gurutz Agirretxe y Mikel Labaka eran los más rápidos, marcando un tiempo de 5:10.687, seguidos de Marcos y Zabaleta a 2,526 segundos  en segunda posición y de Gorka Idigoras y Raúl Pérez en tercera a 4,888. En la segunda manga, las tres primeras posiciones volvían a ser ocupadas por los mismos pilotos, pero esta vez en distinto orden, siendo los primeros Marcos y Zabaleta, recortando 2,354 segundos a los líderes provisionales que eran terceros. En la tercera pasada, y la primera en sentido inverso a las dos primeras, el orden de los tres primeros volvía a ser el mismo que en la TC1, aumentando Agirretxe y Labaka su ventaja en 0,533 segundos más a Marcos y Zabaleta, siendo la total de 0,705 segundos a falta de la cuarta manga. Idigoras y Pérez llegaban a la última pasada en tercer lugar a 3,838 segundos de los líderes.  En la TC4, se volvían a repetir el orden de los tres primeros de la segunda manga, marcando esta vez Marcos y Zabaleta el mejor tiempo de las cuatro pasadas con un 5:07.740, con Idigoras y Pérez a 0,540 segundos y Agirretxe y Labaka a 3,246 segundos. De este modo, Alberto Marcos y Aitor Zabaleta con su BMW M3 se subían a lo más alto del podio, tras adelantar en la última manga a los líderes de la general hasta aquel momento Gurutz Agirretxe y Mikel Labaka, que finalizaban segundos en otro BMW M3. Gorka Idigoras y Raúl Pérez completaban el podio con el Renault Clio Sport.

© Aitzol Madinabeitia

Los ganadores de las diferentes clases eran José Ferreira y Maialen Lete con su Ford Fiesta N5 en clase 6, Alberto Marcos y Aitor Zabaleta con el BMW M3 en clase 5, Iker Arizti y Maialen Iarza con el Peugeot 106 S16 en clase 4, Joseba Frutos y Urtzi Kortazar con el Renault Clio Sport en clase 3, Andoni Blanco y Iker Mellado con su Citroën Saxo VTS en clase 2 y Aimar Arriolabengoa y Xabier Jauregi con el Citroën AX GT en clase 1. En Fórmula Libre, los ganadores fueron Iban Leanizbarrutia he Irati Atxa con su BMW 325i.

Clasificación final: Pincha aquí

Galería de fotos:

© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia