Ford está siendo de nuevo Coche Oficial de la Vuelta Ciclista a España gracias a la renovación del acuerdo de colaboración que realizaron entre la marca y Unipublic, entidad organizadora de la prueba. A este acuerdo se suma también el que alcanzarón con la Federación Española de Ciclismo, de la que la marca también será vehículo oficial.

Para Luis Antonio Ruiz, Director de Marketing de Ford España, «las competiciones de ciclismo son eventos deportivos que suscitan siempre mucho interés en nuestro país y son un escenario magnífico para mostrar nuestra excelente gama de vehículos y poner a prueba su robustez, fiabilidad y durabilidad».

Coche Oficial de la Vuelta Ciclista a España

La colaboración con Unipublic se enmarca dentro de la filosofía de Ford de apoyar activamente el deporte y representa una oportunidad excelente para que la red de concesionarios tenga un protagonismo especial en aquellas ciudades y poblaciones por las que discurre la Vuelta Ciclista.

En total, Ford cederá a Unipublic cerca de un centenar de vehículos para dar soporte a la organización de la Vuelta tanto en carrera como en los distintos servicios operativos que se requieran.

La Vuelta Ciclista que comenzó el 29 de Agosto en Assen (Holanda) y finalizará, tras 21 etapas y 3.266,5 kilómetros, en el paseo de la Castellana de Madrid, el 20 de Septiembre.

Asistencia técnica neutra en carrera

Parte de esta flota de vehículos cedidos a la organización de la Vuelta están ya siendo utilizados en diversas competiciones nacionales e internacionales por Shimano, líder mundial en la fabricación de componentes para bicicleta –cuya distribución en España es realizada en exclusiva por el grupo Macario Llorente–, y responsable de la asistencia

I Ford Ciclismo

Tras las primeras colaboraciones de Ford con la Vuelta en los años 79, 80, 81 y 82, en 2003, se estableció una estrecha colaboración entre Ford España y Unipublic, año en el que se produjo la primera participación de Ford como Coche Oficial. Desde entonces ambas empresas han desarrollado una estrecha asociación que ha posibilitado incluso la celebración de una contrarreloj en 2004 y un fin de etapa en 2006 en la planta de Ford en Almussafes.

Durante las tres semanas, que durará la prueba, bajo el lema «I Ford Ciclismo» se realizarán acciones locales promovidas por la Red de Concesionarios Ford al paso de la caravana ciclista.

Acción Local en Segovia

La Vuelta en su 19 etapa recorrerá parte de la provincia de Segovia con ascensiones a los puertos de los Leones y Navacerrada, puntos de gran importancia en la etapa, donde al igual que en las etapas anteriores los vehículos Ford estarán presentes.

Durante este mes Autoinsa dispondrá de precios exclusivos en diversos modelos para amigos del ciclismo con motivo de la celebración de la Vuelta Ciclista a España y entregará varias entradas VIP para la zona de meta de la etapa Ávila – La Granja de San Ildefonso Real Fábrica de Cristales (Segovia).

Etapa Vuelta Ciclista a España 19.Ávila-La Granja de San Ildefonso, Real Fábrica de Cristales ( Segovia )

La etapa 19 de laVuelta será la última oportunidad para los escaladores de conseguir tiempo extra frente a los especialistas contra el crono en una jornada que comenzará pronto con la ascensión al puerto de El León (3ª) que servirá para romper el hielo antes de afrontar la ascensión a Navacerrada (9,8 kilómetros al 7%), La Morcuera (11,5 kilómetros al 5,6%) y, de nuevo, Navacerrada, esta vez con 11,9 kilómetros al 6,3%. La importancia de esa última subida pasa por la proximidad a la línea de meta, por lo que cualquier mal momento o despiste puede hacer que las diferencias se disparen en el descenso hasta La Granja. Son 18 kilómetros de bajada y llano muy peligrosos si alguno de los favoritos queda aislado. Casi más incluso que la propia subida.

Altimetria-Recorrido de la 19ª etapa: Pincha aquí

Horario previsto para la 19ª etapa: Pincha aquí

Vive la etapa en directo a través de AS.com: Pincha aquí