La última carrera del Open de España CM 2009, se ha celebrado el pasado fin de semana en el circuito de Cartagena hasta donde se desplazó el equipo DALOPA TEAM, con su piloto, Luis López de la Cámara, quién tenía un tú a tú ya en la jornada de entrenamientos con el líder Xavier Doménech que marcaba la pole, pero era seguido de un De la Cámara a tan sólo 3 décimas lo de deparaba una jornada de carreras más que interesante. La nota negativa la ponía de nuevo el Bango del segoviano que volvía a fallar tras los últimos fallos en Alcañiz, después de que aparecieran de nuevo los fallos mecánicos, lo que le impedían bajar algo más el tiempo de los cronos y le hacían meterse a boxes sin poder dar más vueltas al trazado cartagenero.

La jornada del domingo amanecía con sol y calor, propio de Cartagena, De la Cámara salía a realizar su cometido de ganar la manga y a esperar el fallo de Doménech. Y así fue, el segoviano lidero la manga de principio estando al frente 4 vueltas, tras las cuales frente el acoso de Doménech, el segoviano decide ser adelantado, liderando el catalán la carrera. A 3 vueltas para el final De la Cámara cambia de estrategia y adelanta al del equipo Monlau y se sitúa líder de la carrera, dando el todo por el todo. A escasas dos curvas del final de carrera, el Bango de De la Cámara de nuevo falla no engranando la marcha y teniendo que terminar el segoviano la carrera, por lo que es adelantado por Doménech, que ganaba la carrera, Cirre y Martínez que hacían segundo y tercero respectivamente, mientras que el segoviano hacía una cuarta posición que le dejaba un muy mal sabor de boca tras haber estado liderando la carrera.

open españa cm circuito cartagena luis lopez de la camara

En la segunda manga, el segoviano, tras los problemas mecánicos decidía no salir, dado que la 2ª plaza de la general del campeonato la tenía ya matemáticamente, junto con algún dolor que le quedaba de la anterior prueba en Alcañiz, le hacían ver la carrera desde boxes y vio de nuevo una victoria de Doménech que le afianzaba más en el liderato.

Tras esta carrera el campeonato se decidía y Doménech tomaba el testigo de García, ganador del campeonato del 2008, proclamándose vencedor, con un muy competitivo De la Cámara en segunda plaza y un David García tercero, conformaron el pódium de la general final del Open de España CM 2009.

cm open españa cartagena 2 cm open españa cartagena cm open españa cartagena 3

cm open españa cartagena 4

CLASIFICACIÓN CARTAGENA OPEN ESPAÑA CM

Carrera 1
1. Xavier Doménech, 10 vueltas.
2. Enrique Cirre, a 1.764 .
3. Raúl Martínez, a 7.609.
4. Luis López de la Cámara, a 22.033.
5. Fernando Servillera, a 40.221.

Carrera 2
1. Xavier Doménech, 10 vueltas.
2. Raúl Martínez, a 2.427.
3. Joan Josep Forés, a 11.116.
4. Fernando Servillera, a 12.556.
5. Enrique Cirre, a 12.785.

GENERAL FINAL OPEN ESPAÑA CM 2009

1º Xavier Domenech…265 puntos

2º Luis López de la Cámara … 198 puntos

3º David García … 156 puntos

Descarga la general final en PDF: Pincha aquí

Más Info: Circuito Cartagena

Fuente: Dalopa Team

revista motor segovia colaborador oficial deequipo automovilismo segovia