De comienzo espectacular se puede tratar a la 1ª prueba del Trofeo Castellano Leones de Karting que celebró el fin de semana pasado en el trazado leones del Karting de Castroponce. El comienzo de la competición en el año 2010 de la mano de un extenso plantel de pilotos que ocuparon junto con el campeonato Asturiano, una excelente parrilla que dio que pensar en primer por el gran número de nuevos pilotos y por la calidad del certamen que se convierte así en uno de los punteros a nivel nacional.

Categoría Alevín
El excelente nivel de pilotos castellano leoneses unidos a pilotos asturianos pusó las cosas muy difíciles a una parrilla compuesta por 18 pilotos que hizo que los tiempos entre la cabeza fueran muy ajustados colocando a Jon Rentería y Sergio Villanueva como claros vencedores de las mangas.

Los componentes de la Escudería López de la Cámara, realizaban un excelente papel e iban de menos a más durante todo el fin de semana, lo que hacía que el valenciano Raúl Gómez consiguiera un 5º puesto, con gran mérito en la 2ª manga tras una excelente remontada; mientras su compañero de equipo, Jorge Arévalo, conseguía una 10ª plaza final, incluso con problemas en uno de los ejes de su kart, lo que les hacía a ambos tener esperanzas de cara a la próxima cita del campeonato.

Categoría Cadete
Importantes cosas las que se vivieron en una categoría con una parrilla cercana a 30 pilotos donde Otto Sánchez y Daniel Fernández se llevaban sendas victorias, con pilotos ya de gran experiencia, antesala de un aprendizaje que ya va dejando maneras de muchos pilotos.

Por su parte el equipo segoviano con el vallisoletano Miguel Noval y los segovianos David López y Álvaro Martín, tenían un arranque de temporada algo flojo y deberán progresar en mayor medida que sus compañeros de la categoría inferior, de cara a la próxima carrera del campeonato.

Categoría KF3
En la categoría Junior KF3, Pablo San Gregorio y Marta Ariza, imponían su ley en una categoría disputadísima de principio a fin.
Por su parte el participante segoviano de la Escudería, Borja López, tenía un mal comienzo de campeonato, dado que sufría en los entrenamientos libres una rotura del motor de su kart y debía decir adiós a su participación en la prueba del trazado leones.

Impresiones generales de la Escuela
Está carrera a servido, ya con nivel alto de competición, ha servido para comenzar a detectar algunos errores del tipo mejora de trazadas, mejora de frenadas, aumento de ritmo constante en carrera, mejorar la decisión en carrera de pilotos,…
No obstante el comportamiento, la ilusión y la progresión de los pilotos ha sido de notable y las carreras junto con los entrenamientos de cada uno de los pilotos, debe ir y mejorara las aptitudes de cada uno de los pilotos de la Escuela.

FOTOS CAMPEONATO CASTELLANO LEONES KARTING 2010. PRUEBA CIRCUITO CASTROPONCE

VIDEO KARTING CASTROPONCE