Tras la celebración de las World Series by Renault MotorLand Aragón continúa con su calendario de actividades. Este fin de semana se celebrará la Rotax Series en el circuito internacional de Karting y el 1 y 2 de mayo tendrá lugar una prueba valedera para el campeonato europeo de autocross.

Desde mañana estarán entrenando en el circuito internacional de karting los participantes de la Rotax Series que tendrá lugar el domingo 25 de abril.

El 1 y 2 de mayo volverá a celebrarse en el circuito de autocross una prueba del campeonato europeo de autocross.

Horarios provisionales Campeonato Europeo de Autocross (1 y 2 de mayo)

Viernes 30 de abril

16:00h-19:00h Verificaciones Administrativas opcionales
16:30h-19:30h Verificaciones Técnicas opcionales

Sábado 1 de mayo

08:00h-11:00h Verif. Administrativas División TAX, III, IIIA
08:15h-10:15h Verif. Técnicas División TAX, III,IIIA
12:00h Briefing de Oficiales
12:30h Briefing de pilotos
13:30h Entrenamientos libres
14:45h Entrenamientos oficiales
18:30h Primera Manga Clasificatoria

Domingo 2 de mayo

09:00h Segunda Manga Clasificatoria
10:30h Tercera Manga Clasificatoria
13:30h Finales B
14:30h Finales A
16:00h Entrega de premios

Avance del calendario para el mes de mayo

El mes de mayo viene cargado de actividades en todos los circuitos que MotorLand tiene operativos. Además de la Rotax Series que tendrá lugar el día 25 de mayo en el circuito internacional de karting, el 1 y 2 de mayo el circuito de autocross albergará una de las citas más importantes del año en esta disciplina, el campeonato europeo de autocross.

Esta será la segunda vez que dicho campeonato se celebre en Alcañiz. Ya el año pasado se celebró con gran éxito una de las pruebas y este año se volverá a repetir. Hasta el momento se llevan más de 60 inscritos y, como sucedió en el campeonato de España de autocross, se espera que sea un éxito de público debido a la espectacularidad de los vehículos y la competición.

El fin de semana siguiente, el circuito de velocidad recibirá a los participantes de la Copa Pirelli y Diablo Day que tendrá lugar los días 8 y 9 de mayo. El 15 de mayo se celebrará la promovelocidad en el karting y el 22 y 23 de mayo llegará el turno del campeonato de Aragón de karting.

Otra de las grandes citas del calendario anual de MotorLand llegará los días 28, 29 y 30 de mayo con la celebración del campeonato francés de Resistencia de GT. El circuito de velocidad recibirá la cuarta prueba de las nueve que se compone el campeonato.

Tras su paso por los circuitos de Dijon, Jarama y Mugello, los vehículos históricos de endurance (Porsche 911, TVR, Corvette, Elva, Chevron, Alpine o el Ford GT40 entre otros), los GT modernos (MT 900, Lamborghini Gallardo, Maserati, Chrysler Viper…) y el Proto Endurance aterrizarán durante esos días en MotorLand por primera vez y todos los que se acerquen hasta el circuito puedan ver más de cerca estos espectaculares vehículos.