Este fin de semana pasado se ha celebrado la primera prueba de la temporada 2010 de la Formula Palmer Audi 2010. El circuito británico de Brands Hatch ha sido el encargado de albergar esta primera ronda de una temporada que se prevé apasionante tras las tres primeras carreras disputadas, en la que los tres pilotos españoles en pista han pasado con buena nota. El mejor piloto español clasificado tras esta cita es el catalán Ramon Piñeiro, que se encuentra en la tercera posición de la clasificación general provisional tras haber subido al podio en dos de las tres carreras disputadas este fin de semana. Piñeiro tan solo se encuentra a trece puntos del líder, el francés Maxime Jousse. José Antonio Liste es séptimo, pero con tan solo nueve puntos menos que Piñeiro, mientras que más retrasado se encuentra Jorge Pescador, que está en la decimocuarta posición con dieciséis puntos.

En la primera sesión de entrenamientos libres, las cosas no podían empezar mejor para los nuestros, ya que el español José Antonio Liste encabezaba la primera sesión libre. El mejor crono de Liste fue de 45.270s, dos décimas por encima del registrado por Jordan Williams y Nigel Moore, el cual superaría al español en la segunda tanda libre siendo el único en bajar de los cuarenta y cinco segundos con 44.920.

Si en la primera sesión libre el español José Antonio Liste era el más rápido, en calificación Jorge Pescador marcaba la primera pole position de la temporada de la Formula Palmer Audi por delante de Melroy Heemskerk y de Nigel Moore, con Ramón Piñeiro cuarto. Esta primera calificación sería en seco, no así la segunda, ya que la lluvia sorprendió a los pilotos, siendo Maxime Jousse el más rápido en esas condiciones, con Ramón Piñeiro como el mejor español clasificado repitiendo en la cuarta posición.

En la primera carrera, la victoria fue para Melroy Heemskerk por delante del español Ramón Piñeiro, que pese a un pequeño problema en la salida, que casi le hace perder una posición, realizaba una buena primera vuelta en la que se situaba segundo, una posición que mantendría hasta la bandera a cuadros a pesar de los ataques del británico Nigel Moore, y entraba a menos de 0.6 segundos del vencedor, el holandés Melroy Heemskerk. Por su parte, José Alonso Liste debía entrar a boxes con un problema en el turbo de su monoplaza. Minutos más tarde, Liste se reincorporaba último, pero al rodar solo pudo marcar la vuelta rápida, con lo que a pesar de todo sumó algunos puntos. El tercer español en la Formula Palmer Audi, Jorge Pescador, corría peor suerte ya que tenía que abandonar.

Saliendo desde la pole, el francés Maxime Jousse se hacía con la victoria en la segunda carrera, con Ramón Piñeiro de nuevo en el podio, en esta ocasión en la tercera plaza, ya que no pudo ganar la batalla por la segunda con el británico Nigel Moore. José Alonso Liste, tras una buena carrera lograba remontar posiciones desde la sexta hasta la cuarta posición, a la vez que firmaba de nuevo la vuelta rápida, lo que además le daría la pole para la tercera manga del fin de semana. Por su parte, Jorge Pescador lograba finalizar la carrera en la decimosegunda posición.
Maxime Jousse se hacía de nuevo con la victoria en la tercera manga, por lo que saldría de Brands Hatch como líder en solitario. Segundo Nigel Moore y tercero Aaron Steele. Jose Antonio Liste repetía la cuarta posición lograda en la segunda carrera, por lo que no aprovechaba salir desde la pole. Ramón Piñeiro, se vio penalizado con problemas en el cambio, lo que le hizo perder varias posiciones en la salida, finalizando la última prueba del fin de semana octavo.

Ramón Piñeiro: “Ha sido un fin de semana muy provechoso, que me coloca en una buena posición de cara al campeonato. Es una temporada con muchas carreras y lo importante es acabarlas y cuantas más veces en el podio mejor. Sin el problema de cambio en la tercera carrera, creo que habría podido conseguir el tercer podio, pero estoy muy satisfecho de cómo estamos haciendo el trabajo en el equipo.”

La segunda prueba puntuable de la Formula Palmer Audi se celebrará en el circuito británico de Snetterton el fin de semana del 26 al 27 de Junio, donde se celebrarán un total de cuatro mangas.

CLASIFICACIONES FORMULA PALMER AUDI 2010 CIRCUITO BRANDS HATCH

Primera carrera
1º. Melroy Heemskerk – 27 vueltas
2º. Ramón Piñeiro + 0.582s
3º. Nigel Moore + 1.169s
4º. Jordan Williams + 2.871s
5º. Maxime Jousse + 3.250s…
11º. José Antonio Liste + 5 vueltas
15º. Jorge Pescador DNF

Segunda carrera

1º. Maxime Jousse – 30 vueltas
2º. Nigel Moore + 6.579s
3º. Ramón Piñeiro + 6.725s
4º. José Antonio Liste + 8.872s
5º. Vincent Beltoise + 16.437…
12º. Jorge Pescador + 27.560s

Tercera carrera
1º. Maxime Jousse – 30 vueltas
2º. Nigel Moore + 9.066s
3º. Aaron Steele + 10.635s
4º. José Antonio Liste + 11.104
5º. Melroy Heemskerk + 11.636s…
8º. Ramón Piñeiro + 13.220s
12º. Jorge Pescador + 17.627s

CLASIFICACION GENERAL PROVISIONAL FORMULA PALMER AUDI 2010
1º. Maxime Jousse 63 puntos
2º. Nigel Moore 58 puntos
3º. Ramón Piñeiro 50 puntos
4º. Aaron Steele 45 puntos..
7º. Jose Antonio Liste 41 puntos…
14º. Jorge Pescador 16 puntos

CALENDARIO FORMULA PALMER AUDI 2010
Brands Hatch Indy 8 y 9 de Mayo
Snetterton 26 y 27 de Junio
Oulton Park 24 de Julio
Donington Park 14 y 15 de Agosto
Rockingham 28 de Agosto
Brands Hatch GP 26 de Septiembre
Silverstone 16 y 17 de Octubre

Más info web campeonato: Pincha aquí

Fuente  : SLP Media

Fotos: Caja Madrid