La tercera prueba del RFME Campeonato de España de Supermotard se celebró en el espectacular Motorland Aragón, en Alcañiz, y nos deparó la segunda victoria de David Giménez (Suzuki) en SM2 y el estreno en lo que a victorias se refiere del alemán Stefan Freyermuth (Suzuki), aunque volvió a ser Francesc Cucharrera (KTM) uno de los grandes animadores de la prueba, y sólo un abandono en la primera manga le privó de estar en el podio aragonés.

Eso sí, Freyremuth ya avisó de sus intenciones logrando el mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados. En la primera manga, la lucha comenzaba entre Cucharrera, Freyremuth y Guillaume Rigal (KTM). Una bonita pelea en cabeza de carrera. Ya con Cucharrera fuera de competición, a partir del ecuador de la prueba, la lucha se centró entre el alemán y el francés, aunque finalmente Freyremuth se mostró superior en los últimos giros, y tercero entraba Joel Lozano (Yamaha). En SM2, el mejor era David Giménez tras una gran manga, seguido por Jesús Romero (Suzuki) y Ferrán Fornell (KTM). En la segunda manga, Francesc Cucharrera marcaba su territorio a la perfección y se resarcía del cero de la primera tanda. Freyremuth saía bien, pero pasaba por problemas y Cucharrera lo aprovechaba para ponerse en cabeza y no abandonar ya esa posición. Segundo entraría Lionel Deridder (KTM) y tercero era Rigal.

ENTRENAMIENTOS OFICIALES
A las 9:45h han tenido lugar los entrenamientos oficiales para configurar la parrilla de salida. En la categoría SM3, el más rápido ha sido Aitor Martínez Elorza con una vuelta de 1:03.259. En segunda posición se ha clasificado el alcañizano Iván Segura con su Honda y Rubén Rodríguez ha sido tercero. En la categoría de Supermotard Elite, Stefan Freyermuth se ha llevado la pole con un crono de 1:00.182. Gastón García Blasco ha sido segundo y tercero se ha clasificado Guillaume Rigal.

PRIMERA MANGA

En la categoría SM3 Josep Piedra se ha llevado el triunfo en la primera manga seguido de Rubén Rodríguez y de Víctor Alguacil. En SM30 ha sido Aitor Martínez quien ha cruzado la línea de meta por delante del alcañizano Iván Segura y del también natural de Alcañiz Jesús Barberán. En la categoría de Supermotard Elite, Freyermuth ha mantenido la primera posición de principio a fin. Cucharrera ha intentado en las primeras vueltas mantenerse cerca pero unos problemas en su moto le han impedido finalizar la primera manga. En segunda posición ha acabado Guillaume Rigal y en tercer lugar David Gimenez.



INTENSAS SEGUNDAS MANGAS

Las segundas mangas de ambas categorías han tenido un invitado inesperado en forma de lluvia que ha hecho que los pilotos tomasen más precauciones sobre la pista. En la categoría SM1 Francesc Cucharrera ha cruzado la línea de meta en primera posición seguido de Lionel Deridder y de Guillaume Rigal. En SM2, David Gimenez ha sido primero seguido de Gaston García y Jesús Romero. En SM3, primero ha sido Víctor Alguacil seguido de Josep Piedra y de José Eloy. Por último, en la categoría SM30 la segunda manga se la ha adjudicado el alcañizano Iván Segura por delante de Aitor Martínez y de Raúl Perales.
Tras el cómputo de ambas mangas, en la categoría SM1 el vencedor en Alcañiz ha sido Stefan Freyermuth seguido de Guillaume Rigal y de Lionel Deridder. En SM2, el triunfo lo ha logrado David Giménez que ha quedado por delante de Jesús Romero y de Gastón García. Josep Piedra se ha adjudicado el triunfo en la categoría SM3 por delante de Víctor Alguacil y de Rubén Rodríguez. Por último, en la categoría SM30 el triunfo se lo ha llevado el piloto local Iván Segura por delante de Aitor Martínez, Raúl Perales y del otro piloto local Jesús Barberán que ha quedado cuarto.

En SM2, nueva victoria de Giménez, delante de Gastón García y de Romero.
En SM3, Josep Piedra (Honda) se subía a lo más alto merced a una victoria y a un segundo puesto, seguido de Alguacil y Rodríguez.
En SM30 ganaba Iván Segura, por delante de Martínez y Perales.

CLASIFICACION CAMPEONATO ESPAÑA SUPERMOTARD MOTORLAND

Clasificación SM ELITE

Clasificación SM3

CLASIFICACION GENERAL CAMPEONATO ESPAÑA SUPERMOTARD

Clasificación RFME SM1 2010

Clasificación RFME SM2 2010

Clasificación RFME SM3 2010

Clasificación RFME SM30 2010

Clasificación Marcas – Clubs

Fuente RFME y Prensa Motorland