Más de 100 inscripciones en la COPA Stage6!
Vaya fin de semana que hemos pasado en el circuito Kartpetania en La Higuera (Segovia). Con más de 100  inscripciones en las categorías Scooters, Minimoto, Minimotard, Supermotard y Cambio la COPA Nacional ANPA/Stage6 cada vez más se convierte en una de las pruebas más espectaculares en España! Y la participación de varios fabricantes hace lo suyo para asegurar un show que cada vez atrae también más publico!

Stage6, Polini y Malossi aseguran espectaculo en categoría Scooters!
A principios de este año ya se rumoreaba que Polini se involucraría a participar en la Copa Stage6. Y al final nos llego la noticia oficial – el equipo dirigido por Ricardo Arnés, uno de los pilotos españoles más talentados y su mecanico Abelardo (Powered by Abe) se confirmaba oficialmente como equipo Polini para participar en la Copa Stage6 2010! El patrocinio que esta dirigido directamente de la central de Polini en Italia, incluye motores completos preparados y repuestos! Como ya lo habréis notado, Motoscoot.es por el otro lado forma parte de la organización de COPA Stage6 y como importador de Stage6 participa en la clase abierta de la COPA Stage6, compitiendo con un cilindro Stage6 R/T. Aparte de Stage6 y Polini, casí no ha de mencionar que gran parte de la parilla corre con una preparación Malossi, ya que esta marca casí tenía un monopolio en la competición de scooters en España. Pues las cosas estan cambiando!

Este fin de semana, llegaba la hora de verdad, con una verdadera prueba de fuerzas entre los fabricantes Stage6, Polini y Malossi en España, representado por el equipo Motoscoot Racing Team (cilindro Stage6 R/T), el equipo Polini Racing Team España (cilindro prototipo Polini) y por supuesto la barbaridad de buenos equipos con motores Malossi, como p.ej. el tan famoso equipo de Motos Triangulo y el equipo ScooterMania.

Entrenamientos libres el sábado
Al igual que en Italia, donde Polini ha hecho esfuerzos considerables en la COPA Stage6, el equipo Polini España en Segovia también se preparó bien, probando intensamente unos días antes de la carrera en el circuito de Segovia. Equipado con motores completos Polini de Italia entraron en las carreras como favoritos!

Carreras el domingo – Rubén Darío se lleva doble victoria con Stage6 R/T!
En la primera manga la moto de Rubén volaba, lo que le permitía una victoria desde la salida hasta la meta. Ricardo Arnés (Polini) después de la primera vuelta quedo en la tercera posición, y después de una caída retrocedió a la posición 6. Bastante enfadado, como es comprensible, salio de la carrera sin acabar la manga.

Classsificación primera manga:
1. Ruper 55 (Stage6 R/T – Motoscoot Racing Team)
2. Oliva (Malossi – Motos Triangulo)
3. Cristobal (Malossi – Scooter Mania)

En la salida de la segunda manga el equipo Polini hizo una maniobra bastante bestia, girando extremadamente a la derecha, haciendo tope a Rubén y los demás pilotos. Rubén Darío ocupó el segundo lugar, y una vuelta y media después de la salida llegaba el momento en que Ricardo Arnés (Polini) no podía resistir la potencia del motor Stage6 R/T y el pilotaje de Rubén Darío. Rubén adelanto y el piloto Oliva, conocido del campeonato Andaluz, aprovechó el momento para pasar también a Ricardo Arnés. A partir de este momento Rubén pudo escapar del segundo piloto y ganar la segunda manga de forma soberana. Enhorabuena Rubén por el pilotaje espectacular, coronado por una doble victoria!

Classsificación segunda manga:
1. Ruper 55 (Stage6 R/T – Motoscoot Racing Team)
2. Oliva (Malossi – Motos Triangulo)
3. Arnes (Polini – Equipo official Polini España)

Hay que señalar también que en la prueba de Segovia Rubén Dario ha hecho un nuevo record, marcando el mejor tiempo de scooters en la pista del karting Kartpetaya, bajando el tiempo más de un segundo! El nivel de preparaciones esta subiendo, y cada vez hay más espectáculo!… (Leer más)

Fuente y fotos : www.copastage6.es y www.anpa.com/es