El Circuito de Albacete acogió la tercera cita de la Copa de España de Resistencia. La inestabilidad meteorológica fue manifiesta durante todo el fin de semana, condicionando las carreras del sábado y obligando a pilotos y equipos a frontar las consecuencias de un asfalto muy mojado y unas temperaturas impropias del mes de junio. La cifra de inscritos se mantuvo en la línea de lo visto en las dos últimas citas. La presencia de vehículos de nueva factura, además de los procedentes de todas las monomarcas en liza en nuestro país, volvió a poner de manifieasto el carácter único e innovador de la Copa de España de Resistencia, foco de atracción tanto para pilotos jóvenes como para los más consolidados y veteranos.

D1-D2, lucha de titanes

La variedad fue protagonista en la primera carrera de D1-D2. La victoria final de Estanis Manuel confirma el buen ritmo que tienen los Renault Clio Cup en la categoría, aunque es justo mencionar el fantástico papel del Abarth 500 de Difisa Racing pilotado por Gonzalo Martín de Andrés y Fernando Navarrete, así como el Hyundai i30 de Sánchez Macías y Álvaro Fontes, cuartos en la general en la primera carrera. La segunda plaza correspondió a Arnau Merlos, de nuevo rápido y regular con su Renault Clio, dejando para el Mini Challenge de Steve Matthyssen el escalón más bajo del podio.

En la segunda carrera, Palomino y De Diego fueron los más rápidos, imponiéndose en una dura pugna final a los vigentes campeones, Roberto Carretón y Luis Calleja. Martí Carandell y Jordi Nogués completaron un podio formado exclusviamente por Renault Clio Cup.

En ambas carreras, el mejor en la categoría D1 fue el Ford Fiesta Cup de Diego Narbona, quien mantuvo una bonita pelea con los habituales de la categoría, el Hyundai Getz de Israel de Ana y el Peugeot 207 THP de Rafael Peña.

D3-D4, carreras muy abiertas

Las categorías más potentes de la Copa de España de Resistencia pospusieron su primera carrera, prevista para la tarde-noche del sábado, al domingo por la mañana, debido a la intensa lluvia caída durante las últimas horas del sábado. Así, el domingo por la mañana vivimos intensos duelos en la pista, en una primera carrera dominada por Harriet Arruabarrena y Antonio Aristi, quienes sacaron más de 2 segundos a Pol Rossell y Miquel Toril, habituales del podio con su Seat León. El tercer puesto fue para Luis Villalba y Marc Carol, mientras que el italiano Alberto Vescovi apretó al máximo el Seat León de Astra Racing para terminar en cuarto lugar. Con otro vehículo de la formación italiana se metió en quinto lugar Carlos Arimón, aunque en este caso con el Nissan 350Z de División 3.

En la segunda carrera, los Seat León volvieron a marcar la pauta. Javier Ibrán y Óscar Nogués consiguieron la victoria, mientras que los hermanos Vinyes, Joan y Amalia, se resarcieron de la penalización de la primera carrera (que entonces les hizo bajar de la cuarta a la séptima plaza) para terminar en segundo lugar. Luis Recuenco se reencontró con el podio, en esta ocasión en tercer lugar, y relegó al italiano Alberto Vescovi a la cuarta plaza, de nuevo. En la División 3, Unai Arruabarrena e Iñigo Vigiola pudieron terminar con la supremacía de los Nissan 350Z para llevar su Seat León 2004 a la victoria, aunque Carlos Arimón no se separó mucho y sumó valiosísimos puntos para su lucha por la clasificación general de la división.

CLASIFICACION 1ª CARRERA CER D1-D2 CIRCUITO ALBACETE
1. Estanis Manuel (Renault Clio Cup), 50.29.429..
2. Arnau Merlos (Renault Clio Cup), a 12.650.
3. Steve Matthyssen (Mini Challenge), a 25.095.
4. Javier Sánchez Macías-Álvaro Fontes (Hyundai i30), a 29.800.
5. Jordi Solà-Jean Louis Dauguer (Renault Clio Cup), a 35.362.
Mejor D1: Diego Narbona (Ford Fiesta Cup), a 1.20.499.

Descarga el resto de tiempos en PDF: Pincha aquí

CLASIFICACION 2ª CARRERA CER D1-D2 CIRCUITO ALBACETE

1. Francisco Palomino  Marcos de Diego (Renault Clio Cup), 50.10.242.
2. Roberto Carretón Luis Calleja (Renault Clio Cup), a 0.304.
3. Martí Carandell Jordi Nogués (Renault Clio Cup), a 3.269.
4. Estanis Manuel (Renault Clio Cup), a 19.884.
5. Jordi Palomeras  Santiago Navarro (Renault Clio Cup), a 26.643.
Mejor D1: Diego Narbona (Ford Fiesta Cup), a 1 vuelta.

Descarga el resto de tiempos en PDF: Pincha aquí

CLASIFICACION 1ª CARRERA CER D3-D4 CIRCUITO ALBACETE
1. Harriet Arruabarrena ? Antonio Aristi (Seat León Supercopa), 50.56.592.
2. Pol Rossell ? Miquel Toril (Seat León Supercopa), a 2.549.
3. Luis Villalba ? Marc Carol (Seat León Supercopa), a 28.683.
4. Alberto Vescovi (Seat León Supercopa), a 52.997.
5. Carlos Arimón (Nissan 350Z ? D3), a 54.521.

Descarga el resto de tiempos en PDF: Pincha aquí

CLASIFICACION 2ª CARRERA CER D3-D4 CIRCUITO ALBACETE
1. Javier Ibran  Oscar Nogués (Seat León Supercopa), 50.28.216.
2. Amalia Vinyes  Joan Vinyes (Seat León Supercopa), a 7.498.
3. Luis Recuenco (Seat León Supercopa), a 12.813.
4. Alberto Vescovi (Seat León Supercopa), a 13.341.
5. Pol Rossell  Miquel Toril (Seat León Supercopa), a 15.764.
Mejor D3: Unai Arruabarrena  Iñigo Vigiola (Seat León), a 55.978.

Descarga el resto de tiempos en PDF: Pincha aquí

Fuente y fotos: Vlineorg y Circuito Albacete