La SEAT León Eurocup 2010 se da cita este fin de semana en el circuito belga de Zolder para disputar su segunda reunión de la temporada. El campeonato visita por primera vez este circuito, situado muy cerca de la frontera holandesa, y por tanto los entrenamientos libres del viernes serán fundamentales para que los pilotos que nunca han rodado allí con el León Supercopa puedan poner a punto sus coches.

Zolder es un circuito de cuatro kilómetros con rectas cortas, curvas rápidas, y con cambios de trayectoria a alta velocidad. El asfalto no es muy abrasivo y por tanto, y en condiciones normales de temperatura, los pilotos podrán aprovechar al límite sus neumáticos. A la segunda cita del campeonato, con veintiun coches inscritos, llega Michael Rossi como líder tras los resultados conseguidos en la primera reunión disputada en Monza. El piloto francés, que ganó una carrera, fue el más regular del fin de semana aunque seguido muy de cerca por Andrea Larini y Gabor Weber, ganador también de una de las carreras celebrada en el circuito italiano.

Ellos tres están en el grupo de aspirantes a la victoria, pero no hay pronóstico posible para las carreras de Zolder por la igualdad entre participantes y también por la novedad que supone el circuito. La capacidad de adaptación de los pilotos durante los entrenamientos establecerá las posiciones definitivas en el entrenamiento de clasificación del sábado. Como es habitual en el certamen, se darán cita en el circuito pilotos de once nacionalidades distintas.

Clasificación General SEAT León Eurocup 2010:
1.Michael Rossi, 16.
2.Andrea Larini, 13.
3.Gabor Weber, 10.
4.Alexander Dudukalo, 8.
5.Fabian Eggenberger, 6.
6.Eoin Murray, 5.
7.Marcos de Diego, 4.
8.Balint Hatvani, 4.
9.Lourenco Veiga, 3.
10. Stephane Caillet, 3.

Horarios SEAT León Eurocup 2010 Circuito Zolder:

Sábado, 19 de junio
10.00 – 10.30 H: Entrenamientos oficiales
15.40 – 16.10 H: 1ª carrera

Domingo, 20 de junio
10.50 – 11.20 H: 2ª carrera

VIDEO SEAT LEON EUROCUP MONZA 2010 BY PRENSA SEAT

CALENDARIO SEAT LEON EUROCUP 2010

23 Mayo Monza (Italia)
20 Junio Zolder (Belgica)
18 Julio Brands Hatch (UK)
1 Augosto Brno (Republica Checa)
5 Septiembre Oschersleben(Alemania)
19 Septiembre Valencia (España)

Fuente: Prensa Seat