El Sevilla FC de Marcos Martínez Ucha fue el mejor de los pilotos españoles en la calificación de la cuarta prueba de la temporada en laSuperleague Formula by Sonangol. El piloto madrileño logró la decimotercera plaza en la parrilla de salida que se disputó en el circuito del Jarama. No fue un buen día para nuestros representantes, pues Borja García saldrá en la decimoquinta plaza con el Sporting de Portugal, mientras que María de Villota, lo hará decimoséptima con el Atlético de Madrid. Lo interesante de la competición es que la calificación del sábado no es decisiva, pues se invierte la parrilla por completo para la segunda carrera. Por tanto, todos ellos tienen opciones mañana de triunfo y de entrar en la Super Final de los seis mejores.
La ‘pole’ fue para John Martin, el australiano del Beijing Guoan, seguido por Yelmer Buurman, el piloto holandés del AC Milan que ya fuera uno de los ganadores en la última cita de Magny Cours. En la segunda línea partirán el Olympiacos de van der Drift y el Basilea de Max Wissel, otro de los protagonistas del año. El líder, el Tottenham de Craig Dolby, se marchó hasta la octava posición, por lo que la general puede apretarse en el fin de semana de Madrid. Por su parte, Sebastien Bourdais partirá sexto con el Olympique Lyonnais y Frank Montagny, duodécimo con el Girondins de Bordeaux.


La jornada de los españoles puede calificarse de discreta. Marcos Martínez había rendido muy bien en los entrenamientos libres de la mañana. Era uno de los candidatos a la ‘pole position’, pero al contrario de lo que cabía esperar, empeoró su crono en un segundo en la calificación. Parece que problemas con las presiones de los neumñaticos son la causa, algo que tampoco podían confirmar desde el equipo. De haber logrado el tiempo de la mañana, habría estado sin duda entre los cuatro primeros.
Borja García tuvo dos averías por la mañana en el coche del Sporting de Portugal. Una en el propulsor y la segunda en el escape. No pudo rodar apenas y rodó a ciegas poniendo el reglaje de su compañero de equipo. El decimoquinto le obliga a remontar en un trazado donde las dificultades para adelantar son considerables, pese a tratarse de un trazado repleto de puntos interesantes para el espectáculo.
En cuanto a María de Villota, tampoco pudo brillar con el Atlético de Madrid. Ciertos problemas con los frenos le impidieron lograr un buen tiempo. Por la tarde trabajaba intensamente con los ingenieros para encontrar una solución, algo en lo que confían plenamente.
Mañana se disputan todas las carreras retransmitidas por La Otra (Telemadrid) y con los siguientes horarios:
11.00-11.45. Primera carrera.
12.30-13.15: Segunda carrera.
13.30-13-45: Super Final entre los seis mejores del fin de semana.
MARCOS MARTÍNEZ UCHA (SEVILLA FC), 13º:«Esta mañana estaba cuarto, con bastantes puntos donde mejorar. Estaba contento porque había varios puntos del circuito donde no di el máximo y estaba confiado para la Calificación. Pero cuando me he puesto a rodar y a tirar fuerte, en vez de igualar o bajar los tiempos de la mañana hemos empeorado un segundo y nos hemos quedado detrás. Vamos a ver los datos y concretar dónde hemos fallado, porque ha subido algo la temperatura y tenemos que reunirnos. Mañana no esta todo perdido, habrá que luchar en la primera para que, cuando se invierta en la segunda, estemos lo mejor situados. La pena es que somos rápidos y nos cuesta mucho demostrarlo por causas distintas en cada carrera».
BORJA GARCÍA (SPORTING DE PORTUGAL), 15º:»Cuando he salido en la primera tanda se me ha quemado la instalación del motor y no he podido rodar. En la segunda tenía pensado poner los neumáticos nuevos para ver que tal iba el coche y sobre todo poder rodar un poco en este circuito, ya que nunca he rodado aquí con un coche de estos. Pero se me ha roto la sonda lambda del escape y se ha parado el motor y tampoco he podido rodar con ruedas nuevas. A la crono he salido un poco a la aventura y, como no tenía nada de puesta a punto, intentaron poner el mismo reglaje que mi compañero Álvaro Parente. No nos ha ido bien a ninguno y en esta pista saliendo atrás, va a estar muy difícil. Habrá que esperar a la segunda carrera».


MARIA DE VILLOTA (ATLÉTICO DE MADRID), 17º:»No estoy contenta, porque tenemos dos problemas. El primero es que hemos empeorado el tiempo de la primera a la segunda, cuando tenía que haber sido al contrario. No hemos atinado con los reglajes. Pero el segundo problema es más grave, ya que estoy teniendo muchos problemas a la hora de frenar. De tres vueltas que he dado, dos veces me he quedado a 250 km/h sin frenos y me voy recta. Por eso tenemos que centrarnos en solucionarlo para mañana y esperar que nos salga bien la segunda carrera, ya que en las zonas rápidas voy bien».

*Nota de interés: la cita madrileña estará cubierta por nuestros compañeros y colaboradores de Madrid Motor y te lo contaremos ypodrás ver las mejores imagenes en Revista Motor Segovia

Fuente: Prensa Superleague Formula